Centro de Información Estadística del Notariado

Sala de prensa
Ir al listado

Calendario de publicaciones 2012

Hoy jueves da comienzo la nueva etapa del Centro de Información Estadística del Notariado con la puesta en marcha del procedimiento de actualización periódica de la información estadística puesta a disposición de la sociedad en el portal.

/liferay/image/image_gallery?uuid=5942fafb-6658-4925-9312-513810d59d42&groupId=2289837&t=1349365827812
  • A continuación se facilita el Calendario de publicaciones de las actualizaciones de la base de datos y de las notas de prensa para 2012. El 18 de diciembre de 2012 se dará a conocer el Calendario de publicaciones para 2013.

Hoy miércoles da comienzo la nueva etapa del Centro de Información Estadística del Notariado con la puesta en marcha del procedimiento de actualización periódica de la información estadística puesta a disposición de la sociedad en el portal.

Con la apertura del Centro de Información Estadística del Notariado el pasado 3 de julio, el Notariado, en sintonía con su vocación de servicio público y con el fin de contribuir a mejorar el análisis de la sociedad y de la economía española, ponía a disposición de la sociedad un portal web (www.cienotariado.org) que permite acceder de forma gratuita a una base de datos con información estadística generada a partir de los diferentes actos notariales que tienen lugar en las notarías españolas.

Las estadísticas contenidas en dicho portal proceden de los documentos públicos notariales y tienen, por tanto, carácter oficial. Además, cuentan con un elevado nivel de desagregación, lo que las convierte en una valiosa fuente de información para el análisis.

El Notariado, queriendo dar un paso más en esta tarea de difusión de la información notarial, pone en marcha el procedimiento de actualización del Centro de Información Estadística del Notariado.

De esta forma, a partir de hoy las estadísticas se ofrecerán actualizadas con periodicidad mensual y con un desfase temporal que, para las principales estadísticas, será inferior a dos meses.

Esta información se complementará, también de forma mensual, con lapublicación de Notas de prensa que analizarán la evolución de las principales estadísticas.

A continuación se facilita el Calendario de publicaciones de las actualizaciones de la base de datos y de las notas de prensa para 2012 (archivo adjunto inferior). El 18 de diciembre de 2012 se dará a conocer el Calendario de publicaciones para 2013.

Datos asociados

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Follow us on Youtube: Follow us on Youtube
Subscribe to our RSS canals