Contact your notary

Estimados Sres.: Un grupo de amigos y yo, estamos pensado en adquirir el traspaso de un pequeño Local de Copas en Madrid. Todos los integrantes del Grupo somos asalariados de distintas empresas, y ninguno trabajamos como autónomos. Nuestra primera duda es que tipo de sociedad deberíamos constituir. EL actual dueño del local nos ha comentado que él y su socio tienen constituida una Sociedad de Bienes, término que no he encontrado en estas páginas. Por otra parte, en llamadas a distintos Organismos, nos han comentado la viabilidad de formar una Sociedad Limitada. La pregunta es entonces qué tipo de ventajas e inconvenientes ofrece cada una de ellas, respecto a cuestiones económicas, jurídicas, etc. Muchas gracias y un saludo.

La sociedad de bienes no existe. Se referirá a una comunidad de bienes, que no es más que una situación de cotitularidad ordinaria entre varias personas, que por razones fiscales solicitan de Hacienda que les conceda a estos efectos un tratamiento tributario unitario, con un único NIF, libros de comercio y contabilidad. Digamos que es la forma más rudimentaria de organizar un negocio en común, pues es la más sencilla y barata, pero también la más arriesgada, ya que la responsabilidad de los comuneros por deudas es ilimitada, y la comunidad carece de personalidad jurídica, por lo que toda actuación debe realizarse por todos los comuneros. Las ventajas de una Sociedad Limitada las encontrará en el apartado INFORMACIÓN PRÁCTICA, de esta Web. Confiamos en haberle sido de utilidad. Gracias por su consulta.

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals
This web site uses its own and third-party cookies to offer its services to user. To continue using this service, user accepts usage of our cookies. Accept | Show more information