Acude a tu notario

Respuestas del notario

Estoy interesado en crear una empresa junto con otros (2) socios, más expresamente una Sociedad Limitada. El objeto de mi consulta es que no disponemos del capital mínimo necesario para constituir esta, es decir los 3006 Euros requeridos, debido a nuestra precaria edad (que ronda los 22 años) unida a nuestros bajos ingresos, por no decir nulos por parte de alguno de los socios. Por este motivo, se nos ha ocurrido una interesante alternativa de la que desconocemos su posible viabilidad dentro del campo jurídico, debido a su condición especulativa. En sí, esta consiste en la adquisición de un DOMINIO, es decir, una dirección de Internet de la que poseemos plenos derechos y poderes. En el mercado, pululan infinidad de dominios con diversos precios que oscilan entre miles de euros; mientras que el precio de su compra en origen no sobrepasa de los 300 euros. Desconocemos en medida de que se puede tasar o valorar un DOMINIO, y cómo es posible que esas oscilaciones varíen en muchos casos en cientos de miles. En la DESCRIPCION DE LAS APORTACIONES, se especifica que: La aportación a la sociedad puede consistir en cualquier clase de bien o derecho patrimonial susceptible de valoración económica. La aportación a una sociedad de bienes o derechos supone su enajenación, por lo que, quien los aporte debe tener la libre disposición de los mismos, es decir, la capacidad de venderlos. Bien, nuestra idea consiste en comprar un DOMINIO y tasarlo en 3006 Euros. Una vez hecho esto, ¿podríamos aportar este a la sociedad como un bien no dinerario? Para las aportaciones no dinerarias al capital de la sociedad, el Registro Mercantil asigna un experto independiente para que emita un informe sobre el valor de lo que se pretende aportar. ¿Cómo podría este valorar dicha aportación? Y, ¿qué medios tendríamos nosotros para tasarlo por ese valor? Nuestro propósito es el de crear un portal en Internet y dedicarnos al comercio electrónico, y la compra-venta de valores en bolsa. ¿Cómo podríamos denominar el objetivo de nuestra sociedad?, ¿Qué actividad puede asociarse con un portal de Internet? A la espera de sus noticias, aprovecho para enviarles un saludo.

Su idea nos parece interesante, la aportación del dominio será factible siempre que sea identificable y valorable. La valoración de las aportaciones no dinerarias a una Sociedad de Responsabilidad Limitada no debe estar necesariamente auditada por un experto. La diferencia es que, a falta de informe, los socios titulares de las correspondientes participaciones sociales responderán personalmente, con todos sus bienes presentes y futuros, de la realidad de las aportaciones así como de su valoración. El objeto social ha de ser la actividad principal a desarrollar por la sociedad, que no es necesariamente diferente de la que podría desarrollarse por medios diferentes a un portal de internet. En principio, cualquier actividad puede asociarse a un portal de Internet, siempre que sea legal y no precise requisitos especiales que no queden cumplidos por la compañía. No obstante lo anterior, a partir de la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores, es posible constituir una sociedad limitada con un capital inferior al mínimo legal, siempre que posteriormente se cumplan una serie de requisitos. Consulte con su notario. 

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información