Acude a tu notario

Respuestas del notario

Estimados Sres.: Estoy interesada en constituir una S.L. y ante la falta del efectivo necesario para desembolsar el capital social, necesito saber si aportar mi coche es válido y en qué responsabilidades incurro. Muchas gracias.

Claro que se puede, siempre que se haya otorgado la correspondiente escritura de constitución de la sociedad, pudiendo el Notario obtener inmediatamente el NIF provisional de la misma. Los socios fundadores y los administradores deberán presentar a inscripción en el Registro Mercantil la escritura de constitución en el plazo de dos meses desde la fecha del otorgamiento y responderán solidariamente de los daños y perjuicios que causaren por el incumplimiento de esta obligación. De los actos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción, responderán solidariamente quienes los hubiesen celebrado, a no ser que su eficacia hubiese quedado condicionada a la inscripción y, en su caso, posterior asunción de los mismos por parte de la sociedad.
Por los actos y contratos realizados por los administradores dentro de las facultades que les confiere la escritura para la fase anterior a la inscripción  responderá la sociedad en formación con el patrimonio que tuviere. Lo que ocurrirá es que hasta la inscripción en el Registro Mercantil de la sociedad no podrá inscribirse en el Registro de la Propiedad la adquisición, de ahí que sea muy recomendable, en realidad en todos los supuestos, que el Notario presente telemáticamente la escritura de compraventa en el Registro de la Propiedad para que, una vez acreditada en plazo la inscripción en el Registro Mercantil, los efectos de la inscripción en el Registro de la Propiedad se retrotraigan a la fecha de esa presentación telemática.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información