Acude a tu notario

Respuestas del notario

Hola y felicidades por esta magnífica Web. Mi pregunta es la siguiente: Mi padre de 70 años, recientemente ha contraído matrimonio por 2º vez. El caso es que lleva 3 meses casado y a consecuencia de que su actual mujer le exige que le ponga todos los bienes que él tiene, al nombre de ella, para que los hijos de él (2 hijos), entre los que me encuentro, no tengan derecho a nada. Él se niega a esto y por este motivo, se van a divorciar. (Los bienes que él tiene son fruto de un reparto de una herencia, entre mi padre y nosotros sus dos hijos, al fallecer mi madre) El caso es que ella al casarse ha perdido su paga de viudedad, por la que le abonaron 24 mensualidades y creo que 4 pagas. ¿Esta mujer si se divorcia puede recuperar su paga nuevamente, debido al corto tiempo de duración del matrimonio? ¿Mi padre le tiene que pasar una pensión?

Estimado Francisco: Ella tiene derecho a solicitarle a su padre una pensión, si justifica que la separación le ha producido un empeoramiento económico respecto de su situación anterior al matrimonio. En cuanto a la pérdida de la pensión de viudedad, sin conocer la forma concreta en que se produjo, es recomendable consultar directamente con los organismos correspondientes.
Confiamos en haberle sido de utilidad. Gracias por su consulta.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información