Acude a tu notario

Respuestas del notario

Tengo una sociedad limitada, la cual va a proceder al arrendamiento de un edificio, del cual soy propietario junto con mis hermanos, por herencia. La pregunta es que la sociedad que poseo con otros socios, alquilara el edificio y esta sociedad solicitara una hipoteca sobre el mismo, pero el problema está en que la propiedad es de los hermanos. Aunque ellos aceptan que se hipoteque, ¿es factible esta hipoteca con la autorización de los propietarios o cómo se debe realizar la misma, para que se pueda inscribir en el registro de la propiedad y la entidad bancaria la acepte?, todo ello desde el punto de vista jurídico, ya que económico es aceptada por el valor del edificio y el importe de la hipoteca a solicitar.

El arrendatario no puede hipotecar, pero sí ser prestatario y, en este caso, la garantía hipotecaria la constituirá el propietario no deudor, en este caso firmarían todos los hermanos, pero en el caso de que al banco no le interese que el bien que se hipoteca esté arrendado, se puede alquilar el edificio después de la constitución de la hipoteca o, en otro caso, con el pacto en la escritura de hipoteca de que el arrendamiento se extinga en caso de ejecución hipotecaria, lo que deberá consentir la parte arrendataria. En consecuencia, la sociedad que alquila el edificio podrá recibir el préstamo, consintiendo, en su caso, la extinción del arrendamiento si se ejecuta la hipoteca, que deberán constituir los dueños del edificio.

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información