Acude a tu notario

Respuestas del notario

He firmado un contrato de compra-venta de un aptmto. de nueva construcción. El Sr. al que se lo compro tiene, a su vez, un contrato con la constructora (no escritura pública). Nuestra idea era escriturar a mi nombre y hacerme cargo de los pagos pendientes, pero la constructora ahora se niega y pretende que hagamos 2 escrituras (en el contrato con la constructora no aprecio ninguna indicación de que la escritura deba ir a nombre del 1er comprador). ¿Es posible escriturar directamente a mi nombre y si la constructora puede negarse a esta opción?

Si hay título -documento privado de compraventa- pero no hay modo -que lo conlleva la escritura pública de compraventa- no hay transmisión del dominio o propiedad al comprador, sino únicamente una obligación de entregar la cosa al primer comprador y éste, en contraprestación, contrae la obligación de pagar el precio pactado. El contrato puede dejarse sin efecto por acuerdo de las partes contratantes o resolverse por incumplimiento de cualquiera de ellas. En consecuencia, necesitarías el consentimiento del promotor para la cesión del contrato a tu favor, ya que aquél sólo está obligado a entregar lo vendido al primer comprador.

Comparte esta página:
Suscríbete a nuestros canales RSS