E-notario

Condiciones generales de contratación

Condiciones Generales de Contratación Protocolizadas es un servicio de interés general ofrecido por el Consejo General del Notariado y gestionado por la Agencia Notarial de Certificación S.L (Ancert), que no constituye publicidad comercial de las empresas o entidades otorgantes del acta, ni del notario autorizante.

Normas de funcionamiento

  1. Para la inserción de las condiciones generales de un determinado producto o servicio en la web, la entidad financiera otorgará un acta notarial en la que se requiera al notario para que se introduzca en la web y proceda a imprimir el documento que contiene las condiciones generales de contratación del producto ofrecido, y posteriormente lo incorpore al acta con indicación de la fecha y hora en que lo efectúa.
    Verificada la incorporación, e igualmente a requerimiento de la entidad financiera, el notario remitirá copia autorizada al Consejo General del Notariado, que tendrá el carácter de copia electrónica firmada con Feren (Firma Electrónica Reconocida Notarial), siendo en este caso la finalidad, conforme a la Ley 24/2001, su publicación en la web notarial conforme al presente convenio.
  2.  La Agencia Notarial de Certificación, S.L., solicitará del Consejo General del Notariado la inserción de forma inmediata del documento recibido en la web notarial, dentro del apartado “Condiciones Generales de Contratación", que será de libre acceso a cualquier internauta.
    El documento permanecerá publicado durante el tiempo de duración del presente convenio, o sus sucesivas prórrogas, a menos que la entidad financiera solicite su baja o modificación.
    La entidad financiera podrá hacer constar en sus contratos con clientes o en su publicidad el hecho de que ha protocolizado mediante acta notarial el contenido de dichas condiciones generales y que su contenido puede consultarse en la web notarial.
  3. La consulta de las condiciones generales de contratación tiene una función estrictamente informativa y no constitutiva. En caso de discrepancia entre el contenido de la información publicada en la web de Condiciones Generales de Contratación y el acta notarial protocolizada, prevalecerá el contenido del acta, como documento público.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información