El Notariado informa

Volver

El 3er Congreso de Notarios Europeos analizará las perspectivas del Derecho Europeo de Sociedades

El Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE) organizará el próximo 28 de junio en Bruselas este Congreso, dedicado a analizar las Perspectivas del Derecho Europeo de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Este evento reunirá a notarios de toda Europa, a ponentes y conferenciantes de alto nivel del ámbito político nacional y europeo, así como a agentes del mundo empresarial, académico y de la práctica del Derecho.

/liferay/image/image_gallery?uuid=34903f7b-766c-4592-ac7d-3c446ed1ba78&groupId=10218&t=1303816717143
  • El CNUE ha pedido al Notariado español que explique el sistema de constitución telemática de sociedades de nuestro país, por ser central el papel que desempeñan los notarios.

Entre los participantes cabe destacar a varios miembros de las instituciones comunitarias que son clave en la materia, entre otros el vicepresidente  de la Comisión Europea y comisario de Industria y Empresa, Antonio Tajani; el vicepresidente  del Parlamento europeo, Gianni Pittella; el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier, y  el director general de Empresa del Ejecutivo comunitario, Heinz Zourek.

El Derecho Europeo de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas  tiene especial transcendencia en estos momentos en la UE, ya que se van a presentar en los próximos meses varias propuestas normativas comunitarias sobre la materia. Preciamente y en relación con las legislaciones nacionales,  el Consejo de Notariados de la Unión Europea (CNUE) ha pedido al Notariado español que explique en este foro, entre otras cuestiones. el sistema de constitución telemática de sociedades resultante del Real Decreto Ley 13/2010, en que el notario español desempeña un papel central.

Por parte del Notariado español, intervendrán en este congreso los notarios Antonio Fernández-Golfín, ex presidente del Consejo General del Notariado y delegado del Ministerio de Justicia de España en el Grupo de Derecho de Sociedades del Consejo Unión Europea, que lo hará como participante en el panel de discusión “Elementos esenciales de una Directiva sobre traslado de sede”,y Alvaro Lucini Mateo, delegado para Asuntos de la Unión Europea del Notariado español y Consejero general de la U.I.N.L., quien intervendrá en el panel de discusión "Interconexión de registros mercantiles”.

Más información

  • Imagenes

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals