El Notariado informa

Volver

En el tercer trimestre de 2015, todas las CCAA volvieron a presentar incrementos en la compraventa de viviendas, salvo Navarra.

Esta mañana se han hecho públicos los datos por Comunidades Autónomas del Centro de Información Estadística del Notariado correspondientes al tercer trimestre de 2015. En ellos se recoge la información sobre las operaciones inmobiliarias, hipotecarias y societarias autorizadas ante notario en ese período de tiempo.

/liferay/image/image_gallery?uuid=0bfecb4e-d5a9-4725-ae2f-96d38db2f03b&groupId=10218&t=1453714250418

Cabe destacar el incremento de la compraventa de vivienda en todas las CC.AA., excepto Navarra. Encabezan el ránking Murcia, La Rioja, Islas Canarias y Cantabria, con tasas de crecimiento superiores al 20% interanual. Persiste la rebaja de precios por metro cuadrado en algunas CC.AA., si bien la gran mayoría registra alzas. Superan el aumento nacional los archipiélagos, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y parte del litoral cantábrico (Galicia y Cantabria). 

Los nuevos préstamos hipotecarios para vivienda cifraron fuertes incrementos en todas las CCAA, salvo en Navarra. Su cuantía promedio, en relación al crecimiento nacional del 4,9% interanual, dejó caídas en comunidades como Madrid (-5,0%) pero aumentos en casi todas las CCAA, destacando Canarias (24,8%), Cataluña (17,8%) y Baleares (16,9%). 

El número de nuevas sociedades (20.420 en el 3T15) no varió apenas, aunque tres comunidades -Navarra, Extremadura y Galicia- registraron caídas de dos dígitos. Su capital promedio siguió a la baja en muchas CCAA aunque alcanzó subidas del 43,6% interanual en Baleares.VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals