El Notariado informa

Volver

Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Serán inauguradas por Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; Max Trejo Cervantes, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud; Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio; José Manuel Gª Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y Alfonso Cavallé, delegado para América del Consejo General del Notariado.

/liferay/image/image_gallery?uuid=131093cc-701c-4e21-89f4-1e25c62226ad&groupId=10218&t=1458307025791
  • En esta edición, se abordará una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es la prevención del blanqueo de capitales.

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 143.000 millones de euros anuales, el 43 por ciento de la inversión en el exterior, según la Secretaría de Estado de Comercio. La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, es el motivo de la celebración en Madrid de estas II Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, que reunirán a responsables y expertos en la materia los próximos 4 y 5 de abril.

En esta edición, se abordará, además, una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es la prevención del blanqueo de capitales.  Asimismo se debatirá sobre el arbitraje como alternativa a la vía judicial en la resolución de conflictos.

Participarán como ponentes los embajadores de Uruguay, Ecuador, Paraguay y República Dominicana; representantes de empresas y multinacionales españolas como la Agencia Notarial de Certificación, Gas Natural Unión Fenosa, Red Eléctrica de España, Banco Santander y Telefónica; notarios españoles y extranjeros (miembros de la Unión Internacional del Notariado), y especialistas en la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales.

El Consejo General del Notariado organiza este foro en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, el ICEX (España Exportación e Inversiones), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.El director de las jornadas es Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias y delegado para asuntos de América del Consejo General del Notariado. 

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información