El Notariado informa

Volver

Cita en Sitges

El Derecho Mercantil y su capacidad de respuesta en momentos de debilidad económica

Del 4 al 6 de septiembre, notarios de todo el país junto con catedráticos de Derecho mercantil y magistrados debatirán en Sitges sobre las normas que regulan la configuración estatutaria de las sociedades de capital, los pactos parasociales, la contratación mercantil y la contratación bancaria, así como sobre las leyes "concursales", para valorar su capacidad de respuesta a las demandas actuales y las posibles reformas que habría que acometer.

Tercera serción del 11º Congreso Notarial Español, en Sitges. Tercera sesión del 11º Congreso Notarial Español, en Sitges.

En un momento de debilidad económica y turbulencias en los mercados, las normas mercantiles pueden conceder a las empresas instrumentos jurídicos efectivos para reforzar su estabilidad financiera -con independencia de si son sociedades cotizadas o negocios de menor dimensión- y ayudarlas a atravesar con mayores garantías su actual periodo de elevado endeudamiento y dificultades de liquidez.

Bajo el lema “La Autonomía de la voluntad en el Derecho Mercantil”, el objetivo de esta sesión es analizar una serie de figuras jurídicas como el arbitraje, los concursos, los pactos parasociales, los protocolos familiares o los acuerdos de refinanciación, así como estudiar su adecuada implantación o, en su caso, actualización, para ayudar a las sociedades mercantiles a situarse en la senda de la recuperación económica.

Del mismo modo se pasará revista a la garantía que aporta el sistema de seguridad jurídica preventiva en la configuración de las estructuras mercantiles. Entre otros asuntos, se incidirá en el control de legalidad que los notarios otorgan a los acuerdos previos alcanzados por los socios y formalizados en escritura pública y que, en numerosas ocasiones, evitan el concurso y posterior disolución de las empresas.

11º Congreso Notarial Español

Este foro tiene por objeto realizar un profundo estudio de nuestro Derecho Privado, desde el punto de vista de la libertad personal; ámbito en el que los notarios prestan sus servicios. En este proyecto están participando  representantes de la universidad y notarios, junto con altos cargos de la Administraciones Públicas y la Economía Española.

Más información

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información