El Notariado informa

Volver

Con motivo del centenario de su fallecimiento

Las profesiones jurídicas de Aragón rinden homenaje a Joaquín Costa

Hoy, 21 de septiembre, y mañana, 22 de septiembre, el Colegio Notarial de Aragón acogerá unas jornadas de homenaje a Joaquín Costa para conmemorar el centenario de su fallecimiento y profundizar en su faceta como notario y jurista. Este acto ha sido organizado en colaboración con el resto de colectivos jurídicos de esta Comunidad, como el Justicia de Aragón, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía, registradores, abogados, procuradores y la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

/liferay/image/image_gallery?uuid=9f5d3aa1-3ede-498a-8c99-9ead5d41b014&groupId=10218&t=1316607279722 Rueda de prensa de presentación de las jornadas

"Joaquín Costa y la Libertad Civil",  es el título de la primera mesa redonda de las jornadas, que contará con la participación de Fernando García, Justicia de Aragón; José Manuel Bandrés, magistrado del Tribunal Supremo; Jesús Delgado, catedrático de Derecho Civil, y Ángel Bonet, presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Los participantes en la segunda mesa redonda debatirán  sobre "Joaquín Costa y la reorganización del Notariado, del Registro de la Propiedad y de la Administración de Justicia". El decano del Colegio Notarial de Aragón y anfitrión de las jornadas, Eloy Jiménez, será uno de los ponentes, junto a la registradora Pilar Palazón, y el presidente del TSJ de Aragón, Fernando Zubiri.

En la rueda de prensa de presentación de las jornadas, que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación zaragozanos, Eloy Jiménez hizo hincapié en el lado más humano de Costa. "Un hombre honrado, un labriego forrado de intelectual, una buena persona que siempre luchó para defender sus ideas".

Los participantes en la rueda de prensa destacaron la figura de Costa recordando sus ideas sobre el Derecho. Así, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, destacó que sus reflexiones en torno a la libertad civil, y la idea de que los ciudadanos no tienen más límite en sus decisiones que la ley imperativa, “fueron una semilla que ha ido calando”.

Por su parte, el decano de los abogados zaragozanos manifestó que “si Costa hubiera concentrado todos sus esfuerzos en el mundo jurídico tendríamos un referente mundial pero no pudo hacerlo, en parte, por su propia situación de pobreza”.

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals