El Notariado informa

Volver

Benidorm acoge la cuarta sesión del 11º Congreso Notarial

La autonomía de la voluntad en el Derecho Patrimonial, a debate

Del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar en la localidad alicantina de Benidorm la cuarta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra en el marco de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. En esta ocasión, el tema de debate será el Derecho Patrimonial.

/liferay/image/image_gallery?uuid=2ebf6e0b-030f-4ad9-b213-29fbda686eee&groupId=10218&t=1318852370187

A lo largo de tres días, los asistentes debatirán en mesas redondas y ponencias sobre distintos temas de actualidad relacionados con esta rama del Derecho, haciendo especial hincapié en el urbanismo: la hipoteca del futuro, los arrendamientos, el acceso al registro, las reparcelaciones urbanísticas,…

Notarios, representantes institucionales, juristas y catedráticos tomarán parte en estas jornadas. Entre otras personalidades, cabe destacar la participación de Luis Díez Picazo, consejero de Estado; Edilberto Narbón, presidente de la sala de lo contencioso administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana; David Blanquer, letrado del Consejo de Estado, el notario Manuel Rueda o los catedráticos de Derecho Civil, Nieves Fenoy o Antonio Manuel Morales. El coordinador de la sesión será el notario José Ángel Martínez Sanchiz.

11º Congreso Notarial Español

Este foro tiene por objeto realizar un profundo estudio de nuestro Derecho Privado, desde el punto de vista de la libertad personal; ámbito en el que los notarios prestan sus servicios. En este proyecto están participando  representantes de la universidad y notarios, junto con altos cargos de la Administraciones Públicas y la Economía Española.

La primera sesión se celebró en Sevilla, los pasados 6, 7 y 8 de marzo, sobre la Autonomía de la Voluntad: Autonomía de la Voluntad y Mercado, Autonomía de la Voluntad y Poder Público y Autonomía de la Voluntad como valor Constitucional. La segunda sesión tuvo lugar en La Toja, del 5 al 7 de junio, bajo el título Autonomía de la voluntad en el Derecho de la persona, familia y sucesiones. Mientras que la tercera, se celebró del 4 al 6 de septiembre en Sitges, con La Autonomía de la Voluntad en el Derecho Mercantil, como objeto de estudio.

Próximas sesiones

CARTAGENA (MURCIA)

En Cartagena se celebrará la quinta sesión dedicada a la Autonomía de la Voluntad: otras formas de expresión y coordina por notario Javier Escolano durante los días 15, 16 y 17 de enero de 2012.

BILBAO (PAÍS VASCO)

La sexta sesión, coordinada por Pilar Blanco Morales, catedrática de Derecho Internacional Privado y por el notario Enric Brancós, se celebrará en Bilbao, los días 11, 12 y 13 de marzo de 2012. En ella se estudiarán los principales problemas de conflicto interregional e internacional.

MADRID: SESIÓN DE CLAUSURA

La última sesión tendrá lugar del 28 al 31 de mayo de 2012 en Madrid.  En ella se debatirán todas las ponencias y se aprobarán los textos definitivos que conformarán el estudio sobre el Derecho Privado.

Ver programa

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals