El Notariado informa

Volver

Número 116 de Escritura Pública

Compromiso con el Estado de Derecho

El nuevo número de Escritura Pública dedica su tema de portada al World Law Congress 2019, al cual acudieron 2.000 juristas de 70 nacionalidades y convirtió Madrid en la capital mundial del Derecho. S.M el Rey fue su gran protagonista, al recibir el Premio Libertad y Justicia.

/liferay/image/image_gallery?uuid=d7966723-8035-4dee-a28e-aced28c5d7b2&groupId=10218&t=1554100501618

El editorial, analiza la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que pretende conciliar intereses antagónicos y disminuir los conflictos multiplicados a raíz de la crisis económica. La nueva ley persigue lograr una mayor transparencia y seguridad jurídica en la contratación de estos préstamos, encomendando una parte importante de esta labor a los notarios.

Las entrevistas principales están protagonizadas por Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía y de Unión Profesional, y Ana Santos Aramburu, directora de la Biblioteca Nacional. También se incluyen entrevistas con dos notarios que han sido elegidos miembros de reales academias:  José Ramón Castro, de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y  Pablo Gutiérrez-Alviz,  de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras;.

Los artículos de opinión han sido escritos por José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del Consejo General del Notariado y ponente del XXVI World Law Congress; Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas; Pilar Cernuda, periodista; Fernando Fernández Méndez de Andés, profesor IE Business School; Carmelo Encinas, periodista; Patricia Suárez Ramírez, presidenta de Asufin y Carlos Sánchez, el director adjunto de El Confidencial.

Los reportajes abordan, como es habitual, diferentes cuestiones: El abuso de internet y las redes sociales (¿Cuánto tiempo podemos estar sin móvil); Fracaso escolar: asignatura pendiente; La falta de planificación y de control de la salida de Reino Unido de la UE (Esperando al Brexit); El papel de notario y su asesoramiento previo a la firma de un préstamo (Si va a contratar una hipoteca acuda al notario); La seguridad de las inversiones en Iberoamérica; La compra de más alimentos de los que podemos llegar a consumir (Comida que se va a la basura); Cuándo contratar un plan de pensiones; las bibliotecas notariales (Encuentro de la Historia y el Derecho: las bibliotecas notariales); 20 Aniversario de AEquitas; la ‘ONG de los notarios’; El Pacto Mundial para la Migración,  y la XXI Edición de Tarraco Viva.

La publicación incluye, además, el ‘El Notario Informa’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales.

 

VER REVISTA

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals