El Notariado informa

Volver

La España abandonada

El nuevo número de Escritura Pública dedica su portada a la España abandonada por los efectos de la despoblación, que traen consigo la necesidad de definir un pacto de Estado para abordar este reto demográfico.

/liferay/image/image_gallery?uuid=083a5329-f0a5-40f7-9f7d-0e11f9416274&groupId=10218&t=1557838698888

El editorial ‘notarios de guardia’, analiza los servicios públicos que presta el colectivo notarial con motivo de convocatorias electorales como las del pasado 28 de abril y las próximas del 26 de mayo.  

Las entrevistas principales están protagonizadas por Antonio Garamendi, presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales (CEOE); Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, e Ismael Jordi, tenor. También se incluye una entrevista con el notario Tomás Giménez Villanueva, que ha sido elegido miembro de la Academia de Ciencias, Artes y Letras de Huelva.

Los artículos de opinión han sido escritos por Juan Ignacio Plaza Gutiérrez, catedrático de Análisis Geográfico Regional; Roberto Fernández Díaz, presidente de CRUE Universidades Españolas; Juan José Morodo, Subdirector del diario ‘Cinco Días’; Casimiro García-Abadillo, director del diario ‘El Independiente’; Fernando Móner, Presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Jean-Bernard Audureau, presidente de ASGECO (Asociación General de Consumidores), y Esther Esteban, periodista.

Los reportajes abordan, como es habitual, diferentes cuestiones: el éxito de nuevas profesiones (Niños y niñasyoutubers’); las universidades españolas (Universidades más internacionales); ¿qué es un paraíso fiscal para la UE? (Mano dura contra los paraísos fiscales); Alquiler de viviendas: nuevas normas, viejos problemas; la compra en internet de manera más segura (Comercios ‘online’, bajo lupa); Todo lo que debe saber sobre los contratos por diferencia; la faceta literaria de algunos notarios (notarios y escritores); ¿el notario es solo cosa de mis padres?; Nueva legislación en materia de discapacidad; los efectos del ‘bullying (Plantar cara al acoso), y Alcalá la Real y la XXII Edición de EtnoSur.

La publicación incluye, además, el ‘El Notario Informa’, cuadernillo con informaciones sobre la actividad del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados Internacionales.

VER REVISTA

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals