El Notariado informa

Volver

La Ley de Crédito Inmobiliario, a debate en la UIMP

Del 17 al 19 de julio, el santanderino Palacio de la Magdalena albergará el encuentro ‘Ley de Crédito Inmobiliario y protección notarial del deudor'. Este foro, organizado por la Fundación Notariado, se enmarca dentro del programa de cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Pedro Martínez Pertusa, director general de la Fundación Notariado, coordinará el encuentro.

/liferay/image/image_gallery?uuid=c6ca4ff1-5ba2-4d73-9d07-018efaa40626&groupId=10218&t=1561463828862 Asistentes al último curso celebrado por el Notariado en la UIMP posan en la fachada del Palacio de la Magdalena.

El presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, inaugurará el seminario que contará con las intervenciones de representantes institucionales –como Pedro Garrido, director general de los Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia-; miembros del sector financiero e inmobiliario –Fernando Conlledo, secretario general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española-; catedráticos de Derecho Civil –Matilde Cuena, Lorenzo Prats-; magistrados –J. Mª Fernández Seijo de la Audiencia Provincial de Barcelona, y Francisco Marín Castán, presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo-; políticos de los diferentes grupos parlamentarios; notarios, como Juan Pérez Hereza- y asociaciones de consumidores –Manuel Pardos, presidente de ADICAE-.

A lo largo de tres días se analizarán diferentes aspectos relacionados con la Ley 5/2019: su ámbito de aplicación y principios fundamentales; la tutela de los prestatarios; la comprobación notarial del cumplimiento del principio de transparencia material; la concesión responsable del crédito y la evaluación de la solvencia del cliente; deberes de información precontractual y de transparencia del prestamista; las cláusulas de vencimiento antincipado y su incidencia en los procesos de ejecución,…

Durante el desarrollo del encuentro se espera un intercambio de experiencias, y conocimientos que permita, en último extremo, conocer mejor la Ley, así como su aplicación, y el modo en que, a través de ella, se ha incrementado la protección del consumidor y fortalecido nuestro mercado inmobiliario.  

VER PROGRAMA

MÁS INFORMACIÓN

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals