El Notariado informa

Volver

El Notariado ofrece su colaboración al Presidente del Senado

El presidente del Senado, Pio Garcia Escudero, ha recibido esta mañana al presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas. En este encuentro, el máximo responsable del Notariado español le ha ofrecido la colaboración de los notarios en todo aquello que pudiera precisar la Cámara Alta y le ha invitado a asistir el 28 de mayo al acto central de la conmemoración de 150 Aniversario de la Ley del Notariado, que será presidido por Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias.

Manuel López-Pardiñas (izquierda), presidente del Consejo General del Notariado, junto a Pío García Escudero

 

En esta primera reunión institucional tras el nombramiento de Pio García Escudero el pasado  mes de diciembre, Manuel López Pardiñas  le ha informado sobre las actividades que el colectivo notarial está realizando en  el marco del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, como el 11º Congreso Notarial Español, cuya Sesión Plenaria se celebrará en Madrid del 28 al 30 de mayo y que dejará como legado un estudio sobre el Derecho Privado Español, o la inauguración en septiembre de la exposición “Comparece España: una historia a través del Notariado”, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortazar.

Con este programa de actividades los notarios quieren mostrar la sociedad el papel que han desempeñado en estos 150 años, así como la adaptación profesional, económica y tecnología que han acometido para seguir desempeñado una labor de interés para los ciudadanos.

Ambos presidentes han conversado también sobre la importancia de generar la seguridad y la confianza que contribuyan al crecimiento del país, objetivo principal de Ciclo del Notariado sobre crecimiento económico y seguridad jurídica  que inauguró el ministro  de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón el pasado 16 de abril.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información