El Notariado informa

Volver

Seminario sobre los acuerdos pre-concursales de refinanciación

El Consejo General del Notariado organiza los días 16 y 17 de julio un seminario titulado Los acuerdos pre-concursales de refinanciación en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid. La doble jornada de debate, en la que participan catedráticos, magistrados, abogados y notarios, analizará la regulación del concurso de acreedores tras la reforma, el año pasado, de la Ley Concursal de 2003.

Logo Cursos Verano El Escorial

En estas jornadas se analizará la trascendencia de los acuerdos pre-concursales de refinanciación en el orden jurídico mercantil español; la tipología de estos pactos; sus requisitos y efectos para las partes y para los acreedores ajenos al acuerdo, así como la intervención judicial y notarial en la homologación de los mismos.

El acto será inaugurado por el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, director del curso,  y contará, como primera conferenciante, con Juana Pulgar Ezquerra, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid, que centrará su intervención sobre el título del seminario y que participará, a su vez, en una mesa redonda posterior, junto a Santiago Hurtado, socio de Broseta Abogados y el catedrático de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, Lorenzo Prats, en la que se hablará sobre la Financiación de las empresas en crisis: Fresh Money y Schemes of Arrangement, que será moderada por el máximo dirigente del Notariado.

Al día siguiente, el martes 17 de julio, habrá dos ponencias. La primera, a cargo del notario Leopoldo Martínez Salinas, que versará sobre el Control notarial de los acuerdos de refinanciación y sus efectos, y en la que también entrará a diagnosticar el Privilegio del Fresh Money y la irescindibilidad del acuerdo. Y la segunda, a cargo del magistrado juez de lo mercantil de Madrid, Francisco de Borja Villena, que lleva por título Homologación judicial de los acuerdos de refinanciación. Ambos formarán parte también, junto a la profesora titular de Derecho Civil de la Complutense, Matilde Cuena Casas, y Lorenzo Prats, de la mesa redonda que debatirá el Sobre-endeudamiento familiar y vías preventivas del concurso y que moderará el presidente del Notariado.

Ver programa

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals