El Notariado informa

Volver

La protección notarial del deudor hipotecario

Ya está disponible un nuevo número de la revista Escritura Pública, que en esta ocasión centra su tema de portada a la `La protección notarial del deudor hipotecario´, con un amplio reportaje sobre el seminario organizado por el Consejo General del Notariado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander centrado en dicho tema. El editorial aborda `El envejecimiento social, el principal desafío de nuestra época´, tema de debate elegido para ser objeto de estudio en el XII Congreso Notarial Español (Málaga, mayo de 2020)

/liferay/image/image_gallery?uuid=e810df16-24c4-44aa-8ff3-7fbcdab3dce7&groupId=10218&t=1569241675112

La revista cuenta con artículos de opinión sobre diversos temas, cuyos autores son: Pedro Martínez Pertusa, director general de la Fundación Notariado y decano del Colegio Notarial de Murcia; David Sánchez Ariz, director de información global de Ancert (empresa de tecnologías del Notariado); Angelo Valastro, director de la Universidad de Mayores; Lorenzo Prats, catedrático de Derecho Civil; Francisco de la Torre, inspector de Hacienda; José Ramón Lozano, secretario general de la Federación UNAE; Ricardo Nogales, abogado y miembro de la Confederación de Consumidores y Usuarios; Ubaldo Nieto, notario y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Católica de Valencia; José Miguel Carrillo de Albornoz, vicedeconde de Torre Hidalgo, licenciado en Derecho y escritor; Alejandro Vergara, jefe de conservación del Museo Nacional del Prado; y Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial.


Las entrevistas tienen como protagonistas a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la directora ejecutiva de la Junta Única de Resolución, Elke König; la notaria y premio de Estudios Jurídicos, Carmen Alicia Calaza; y Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela.


En los reportajes podemos encontrar diferentes de actualidad: Facebook también quiere ser nuestro Banco; Ocho preguntas sobre el 5G; Nunca es tarde para aprender. ¡Solo hazlo!; Emprendedores: segunda Oportunidad; Ni contante ni sonante; Hacienda a toda costa; El auge de las rentas vitalicias; Cortés, una leyenda fascinante y Deformada; Cuatro años de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, una norma que ha descargado los Juzgados; Buenas prácticas en discapacidad; Más calidad para un mercado laboral en plena transformación y Zahara. “Sentada en la piedra dura”.


Y, por último, el cuadernillo `El Notariado Informa´, con informaciones corporativas sobre el Notariado, a nivel autonómico, nacional e internacional. VER REVISTA

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals