El Notariado informa

Volver

Cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Cupón Fin de Semana del domingo 14 de octubre que la ONCE dedicará al 150 Aniversario de la Ley del Notariado, en reconocimiento a la función social que realizan los notarios, con especial atención a las personas más vulnerables, así como por ser el notario una pieza básica de las sociedades democráticas y una garantía para el ejercicio de las libertades individuales y patrimoniales.

/liferay/image/image_gallery?uuid=d119b264-34b1-4f4e-a682-e5d642e83d28&groupId=10218&t=1349180622037 Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aquitas, en la presentación del cupón.
  • Alberto Durán destacó el deseo de la ONCE de reconocer con la edición de este cupón "la labor social que realizan los notarios desde hace 150 años, y en concreto su Fundación Aequitas."
  • Manuel López Pardiñas agradeció a la ONCE, "el permitir que el Notariado entre en esa pequeña-gran historia que es su cupón, que forma parte de la sociedad española."

 

En el acto han participado Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, quienes estuvieron acompañados por varios responsables de ambas fundaciones.

Manuel López Pardiñas, inició su intervención recordando la obligación y el compromiso social de los notarios con la sociedad “a la que tanto debemos, cuyos ciudadanos acuden a nuestras notarías buscando solución a sus problemas cotidianos”

Asimismo, y tras resaltar “la importante labor que desarrolla Aequitas, y en especial los notarios que colaboran con ella, a los que debemos reconocimiento”, destacó el deseo del Notariado, con su creación, “de estar al lado de los más necesitados, en especial de las personas que padecen alguna discapacidad , impulsando medidas legislativas; colaborando con organizaciones como la ONCE, o asesorando y apoyando a los propios notarios para que podamos prestar ayuda a los ciudadanos con problemas de discapacidad”.

López Pardiñas agradeció a la ONCE, “el permitir que el Notariado entre en esa pequeña-gran historia que es su cupón, que forma parte de la sociedad española”.

A continuación Alberto Durán, tras recordar que “del cupón depende la inmensa labor social que desarrollamos todos los días”, destacó el deseo de la ONCE de reconocer, con la edición del domingo 14 de octubre  “la labor social que realizan los notarios desde hace 150 años, y en concreto su Fundación Aequitas, con la que colaboramos estrechamente”. “Una enorme labor social que no todo el mundo conoce, aseguró, porque la gente pasa por las notarías cuando necesita resolver sus problemas”. Alberto Durán señaló “la especial atención a las personas con discapacidad que prestan los notarios y en concreto la Fundación Aequitas”. “Una función asesora, sosegada e independiente, esto último muy importante”, concluyó.

La relación entre la Fundación ONCE y el Consejo General del Notariado viene del año 2007, cuando firmó un convenio con la Fundación Aequitas, con el objetivo de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades con el fin de desarrollar actuaciones orientadas a la promoción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias. Entre estas actuaciones destacan el fomento de herencias y legados en pro de la discapacidad que se instrumenta a través del Programa de Herencias y Legados con Corazón de Fundación ONCE, así como la promoción de la formación y la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales y la accesibilidad de los mismos.

El cupón saldrá a la venta el lunes 8 de octubre.

Más fotografias en la Galería multimedia, de la Sala de Prensa, de esta web.

  • Imagenes

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información