El Notariado informa

Volver

Apuesta tecnológica del Notariado

La Agencia Notarial de Certificación (Ancert) ha participado activamente este año en SIMO Network, dedicado a las novedades del mundo de la informática y la tecnología digital. En el stand de la Agencia se proyectó un video sobre la modernización tecnológica de los notarios españoles, que ha sido liderada por Ancert desde su creación por el Consejo General del Notariado en 2002.

/liferay/image/image_gallery?uuid=540fb151-e1ab-4721-a7a3-d95e04dcf5b7&groupId=10218&t=1349766409879 Stand de la Agencia Notarial de Certificación (Ancert) en SIMO.

 

Sus aplicaciones telemáticas giran fundamentalmente en torno a dos proyectos de los que el Notariado español es auténtico pionero: La firma electrónica reconocida, de la que disponen todos los notarios, y el Índice Único del Notariado, una gran base de datos electrónica que almacena el contenido de las escrituras públicas. Su uso diario por los más de 3.000 notarios distribuidos por toda España ha constituido una plataforma homogénea de trabajo que ha revolucionado el mercado y la Sociedad de la Información en nuestro país.

El Notariado, a través de esta plataforma que integra a todas las notarías, ofrece un amplio catálogo de servicios a los ciudadanos, además de cumplir con sus obligaciones con la Administración Pública y con otras entidades.

La labor tecnológica de Ancert ha hecho posible un flujo de comunicación bidireccional entre notarías, colegios notariales y administraciones públicas de la que se beneficia el ciudadano, al convertir las notarías en una ventanilla única dedicada a proporcionarle soluciones integradas.

La transformación operada por durante los últimos años posiciona al Notariado español en un lugar de referencia internacional. Sus innovaciones tecnológicas, garantes del máximo grado de seguridad y de calidad, y su nivel de compromiso con la excelencia, han generado nuevos servicios o complementando y mejorando los ya existentes, convirtiendo a nuestro país, en el ámbito documental, en el punto más avanzado de  la excelencia jurídica, y al Notariado en una profesión de futuro para el siglo XXI.  Ver vídeo

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals