El Notariado informa

Volver

Abierta al público desde el 10 de septiembre

Familias y colegios visitan la exposición "Comparece: España"

Más de 4.000 personas, entre familias, alumnos de primaria, secundaria y bachiller de colegios madrileños, y público de todas la edades, han visitado ya la exposición "Comparece. España. Una historia a través del Notariado", abierta hasta el 4 de noviembre en la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, en la calle Alcalá 13. La entrada y las actividades son gratuitas.

Vista de alumnos de un colegio a la exposición. Vista de alumnos de un colegio a la exposición.

Esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, puede visitarse de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos está abierta de 10.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas en una vista taller para familias con niños de entre 7 y 12 años (previstas para los sábados a las 11.00 horas y a las 17.00 horas, y los domingos a las 11.00 horas), así como en asistir a una visita comentada (sábados a las 13.00 horas) sólo tienen que solicitarlo en el teléfono 91 323 28 72.

Vistas para familias y colegios

Los educadores que acogen a los participantes están caracterizados como un personaje de 1860. De esta forma la visita adquiere un discurso teatralizado y favorece la participación entre alumnos, profesores, niños y padres. Es como un juego en el que a través de la observación y ayudados por el educador los niños van descubriendo la historia de España. De momento han visitado la muestra 25 colegios madrileños y hay programas cuatro vistas diarias de otros colegios de la capital hasta el 4 de noviembre.

De la mano de las obras de arte y los documentos históricos expuestos los visitantes viajan por la España de Goya (se muestran dos obras suyas), o la de los reinados de Felipe II, Carlos II, e Isabel La Católica (se exponen sus testamentos firmados por su puño y letra). La España de Hernán Cortés, López de Vega o Calderón de la Barca también ocupa un lugar significativo (gracias a sus testamentos o disposiciones hechas ante notario).Téseras romanas, relieves, estatuas egipcias y matrices sigilares medievales nos acercan a los primeros tiempos de las civilizaciones y a la Edad Media. En total 134 obras de arte y documentos históricos que dan testimonio de lo acontecido en España desde la antigüedad hasta nuestros días, reunidos en esta muestra única que difícilmente volverá a poder visitarse.

Las obras proceden del Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Biblioteca Nacional, las colecciones de Patrimonio Nacional o el Archivo Histórico Nacional, así como de Colegios Notariales, Archivos de Protocolos, Bibliotecas jurídicas, y de otras entidades públicas y privadas.

Más nformación en la página web

  • Imagenes

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información