El Notariado informa

Volver

Los registros públicos que España necesita

El número de mayo-junio de 'Escritura Pública' profundiza en temas como la protección jurídica de las personas hipotecadas o la reforma del Registro Civil.

Portada del número 81 de Escritura Pública

La revista dedica su reportaje principal al borrador del anteproyecto de reforma  integral de los registros públicos, texto al que se han opuesto secretarios judiciales, notarios, registradores, abogados, funcionarios del registro civil y sindicatos, mientras que su editorial se centra en la figura del emprendedor y en el respaldo que le prestan los notarios. Además, publica en su sección Con Sello Personal una entrevista con el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien resalta la importancia de la función notarial en la “vida jurídica española”.

Entre los reportajes e informaciones que también contienen las páginas de la edición de mayo y junio destacan las entrevistas a Marta Silva, Abogada General del Estado y a Frank Molitor, presidente del Consejo de Notarios de la Unión Europea, ; un análisis sobre la protección jurídica de las personas hipotecadas, con especial atención a las cláusulas abusivas, y otro a la tutela de los consumidores en la ejecución hipotecaria; así como una descripción exhaustiva  de la labor que realizan los notarios españoles  para la creación de empresas en menos de 24 horas si así lo desea el futuro empresario, un hito que ha sido resaltado por informes como el Doing Business y que supone una de las grandes contribuciones de la función notarial al emprendimiento.  En las páginas de sociedad se analiza el valor de las actas notariales y las modalidades existentes, mientras que el espacio cultural está dedicado al guitarrista José María Gallardo Rey, y a la ciudad de Arévalo.

Entre las firmas de opinión figuran el ex secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración Pública, Ignacio Sánchez Guiu y Susana Salvador, magistrada encargada del registro Civil de Madrid; la portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo; el abogado del Estado, Jesús López-Medel; los periodistas Fernando Jáuregui y Fernando González Urbaneja ; la abogado Ana Valls; el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor; el director general del FECYT, José Ignacio Fernández Vera, y los notarios Alfonso Cavallé , José Corral y Delfín Martínez.

Ver Sumario

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals
This web site uses its own and third-party cookies to offer its services to user. To continue using this service, user accepts usage of our cookies. Accept | Show more information