El Notariado informa

Volver

Convenio

Los notarios más cerca de las medianas y pequeñas empresas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el Consejo General del Notariado han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de acercar la función pública notarial a las pequeñas y medianas empresas, así como la asesoría imparcial que los notarios pueden ofrecerles en materia mercantil.

De izquierda a derecha, Jesús Terciado, presidente de CEPYME, y José Manuel García Collantes, presidente del Notariado, en la firma del convenio. De izquierda a derecha, Jesús Terciado, presidente de CEPYME, y José Manuel García Collantes, presidente del Notariado, en la firma del convenio.

Entre las principales líneas de actuación que pondrán en marcha ambas instituciones cabe destacar la celebración de jornadas de puertas abiertas al emprendedor, a las que podrán acudir los futuros empresarios interesados en consultar a un notario los pasos a dar para crear una empresa y qué tipo de sociedad les interesa más constituir, así como aclarar las dudas jurídicas que pudieran tener en esta materia.

El convenio incluye también otras acciones, como la celebración de congresos o cursos, con la participación de empresarios y notarios, para debatir sobre asuntos jurídicos de actualidad relacionados con el sector empresarial, y la colaboración de ambos colectivos en las publicaciones de estos organismos.

Para el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Terciado, este acuerdo refleja la voluntad de CEPYME de colaborar estrechamente con los notarios, facilitando el desarrollo de actuaciones conjuntas que permitan a las pymes y a los autónomos conocer los servicios notariales a su disposición, el papel del notario en el ámbito empresarial y la asesoría que dichos profesionales pueden prestarles, así como difundir asuntos jurídicos de importancia para el mundo empresarial y para la actividad notarial.

José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado, ha señalado la importancia de este acuerdo, “ya que permitirá intensificar la labor que los notarios desarrollan en el ámbito mercantil, como funcionarios públicos y expertos en Derecho privado. Una labor a veces desconocida por la sociedad, que comienza con la creación de una empresa por uno o varios emprendedores y que se suele mantener a lo largo de toda la “vida” de esa compañía, prestándole el notario asesoría imparcial en asuntos tales como el objeto y actividad de la sociedad, su funcionamiento y estructura, las responsabilidades que se asumen o el régimen de transmisión de las participaciones, entre otras muchas”.

Más información sobre CEPYME

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals
This web site uses its own and third-party cookies to offer its services to user. To continue using this service, user accepts usage of our cookies. Accept | Show more information