El Notariado informa

Volver

Nuevas orientaciones del Derecho Civil en Europa

El salón de actos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) acogerá los próximos 20 y 21 de noviembre el Congreso Internacional "Nuevas Orientaciones del Derecho Civil en Europa". Este foro estará organizado por la Fundación Cultural del Notariado y el Centro de Estudios de Derecho de la Persona y del Patrimonio de la Universidad Rey Juan Carlos y será dirigido por Palmira Delgado, decano del Colegio Notarial de Castilla La Mancha y Monserrat Pereña, profesora titular de Derecho Civil de la URJC.

/liferay/image/image_gallery?uuid=b0a4e44c-0f3c-453b-af3e-ac7bc82eeeaa&groupId=10218&t=1415782235842

Las dos jornadas estarán estructuradas en tres conferencias (dos inaugurales y una de clausura) y cinco secciones (parte general, Derecho de la Persona, Derecho de Bienes y Contratos, Derecho de Familia y Derecho de Sucesiones). Cerca de treinta catedráticos, notarios y juristas españoles y extranjeros debatirán sobre diferentes temas de actualidad relacionados con el espacio jurídico común de la UE, como Jurisdicción Voluntaria,  identidad digital, cláusulas abusivas, reglamento sucesorio europeo, etcétera.

El colectivo notarial estará representado por Ernesto Tarragón (vicepresidente para Europa de la Unión Internacional del Notariado Latino), Almudena Castro-Girona (directora de la Fundación Aequitas), Alfonso Cavallé (decano del Colegio Notarial de Canarias), Francisco Javier García Más (Ex Delegado de Asuntos Internacionales para Europa del Consejo General del Notariado ) y Ana Fernández-Tresguerres (delegada del ministerio de Justicia en el Consejo de la Unión Europea). Ver programa en documento adjunto

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals