El Notariado informa

Volver

Presentado hoy

La ONCE dedica su cupón del 16 de diciembre al Programa Herencias y Legados con Corazón

Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España este programa, creado por las fundaciones ONCE y Aequitas (del Notariado).

De izquierda a derecha: Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación AEquitas, presentan el cupón. De izquierda a derecha: Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación AEquitas, presentan el cupón.
  • En 2007 ambas fundaciones suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias.

El cupón ha sido presentado por Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación.

Durán ha señalado “la importancia de contar en el camino con aliados que trabajan con los mismos objetivos, como la Fundación Aequitas y el Consejo General del Notariado, que representan a todos los notarios”. García Collantes ha destacado “el orgullo que produce al Notariado que este cupón esté dedicado a la colaboración de los notarios con la ONCE, en concreto a un programa del valor de Legados con Corazón”. El presidente del Notariado ha alabado los proyectos en desarrollo por ambas instituciones, “que están ayudando a muchas personas  y, en concreto, la labor de la Oficina Técnica del programa motivo del cupón, “que ha puesto en contacto a muchos interesados con notarios  que les han asesorado al respecto”.

La web Herencias y Legados con Corazón

En http://herenciasylegados.fundaciononce.es/ se explican los pasos que hay que dar para incluir en el testamento un legado a favor de la Fundación ONCE, que será utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, mediante el desarrollo de los programas y actuaciones de dicha institución.

Los beneficiarios potenciales de este proyecto son todas las personas con discapacidad, física, intelectual, sensorial o mental que hay en España. Según la legislación civil española, el testador puede dejar el tercio de libre disposición de su herencia a quien desee: familiar o no, y persona física o jurídica (incluyendo las entidades sin ánimo de lucro, como la Fundación ONCE).

En 2007 las Fundaciones Aequitas y ONCE suscribieron un convenio de colaboración para promover y defender a las personas con discapacidad y a sus familias. En este marco, se puso en marcha el proyecto Herencias y Legados con Corazón, pionero en España porque, además de contar con la colaboración de los notarios, es el único con una Oficina Técnica destinada a prestar información y asistencia profesional gratuita a los interesados.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals