El Notariado informa

Volver

Nuevo número de Escritura Pública

Acaba de ver la luz un nuevo número de la revista Escritura Pública, correspondiente a los meses de marzo y abril. Esta publicación -editada por el Consejo General del Notariado- tiene una distribución de 20.000 ejemplares.

/liferay/image/image_gallery?uuid=43270ac8-fd0c-47a1-bf6c-02b01c6d9bc9&groupId=10218&t=1428405601820
Alternativas a la llevanza del Registro Civil: un modelo integrador es el título del editorial de la revista; que dedica su reportaje de apertura a Las pymes: eje central de la recuperación; mientras que la principal entrevista la protagoniza Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Asimismo, han sido entrevistados Leticia Ballester, número uno de la última promoción de notarios; Jean Tarrade, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea; y el director de orquesta, Pablo Heras-Casado.
En cuanto a los temas de contenido jurídico y social, cabe mencionar los reportajes Reforma del Código Penal y En pos de la cantidad y de la excelencia. En un ámbito más económico se incluyen las piezas Hacia un gobierno económico real; Nuestra cultura financiera necesita mejorar; Bitcoin: mucho más que una moneda y Unión Bancaria: después del examen, evaluación continua. Por otro lado, Los peligros del always on y Han suplantado mi identidad... en Internet, tienen un tono más tecnológico. Como sugerencias culturales y de ocio se encuentran Una edad de oro para la novela policíaca y Segura de la Sierra. Festival de sensaciones. Igualmente, tienen cabida entre sus páginas artículos relacionados con la actualidad notarial como La función notarial a la luz del nuevo código deontológico; El papel asesor y conciliador del notario, clave en los protocolos familiares y Aequitas: la voluntad y el interés de las personas vulnerables
Las tribunas de opinión han sido escritas por representantes de asociaciones como Antonio Garamendi, presidente de Cepyme (La recuperación, de la mano de las pymes y los autónomos); Lorenzo Amor, presidente de ATA (Los autónomos, claves del cambio); y Fernando Móner, presidente de CECU (Un sistema de pago alegal); los periodistas Carmelo Encinas (Yonquis de la Red) y Eduardo Sotillos (No contemos los días sino su pulso), los notarios José Ignacio González (Una reflexión conjunta, franca y serena) y Ana Fernández-Tresguerres (Nuevas funciones del protocolo); los economistas David Cano (Unión incompleta, unión en riesgo) y Antonio Carrascosa (La Unión Bancaria y los consumidores); y altos cargos institucionales como Áurea Roldán, subsecretaria de Justicia (La reforma del Código Penal) y Julio Fuentes, secretario general técnico del ministerio de Justicia (Los nuevos expedientes de certificación pública en la Ley de Navegación Marítima).

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals