El Notariado informa

Volver

El Notariado fomenta la integración de las personas con discapacidad

Las fundaciones Aequitas del Consejo General del Notariado y ONCE han presentado esta mañana el Manual para el fomento del empleo y de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en los despachos notariales'. A partir de la semana que viene los más de 3.000 notarios españoles recibirán esta publicación que ofrece ayuda e información legal y práctica en materia de accesibilidad universal y de acceso al empleo de las personas con discapacidad; así como documentación de todo tipo sobre los beneficios, ayudas e incentivos que en esta materia existen.

/liferay/image/image_gallery?uuid=1ac3f8c7-df24-4bf3-b1d6-aa3831523d2f&groupId=10218&t=1298384647598 (De izquierda a derecha): Ignacio Solís, decano del Colegio Notarial de Madrid; Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas y Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE durante la presentación
  • La obra ha sido coeditada por las fundaciones Aequitas del Consejo General del Notariado y ONCE

Antonio Ojeda, presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, resaltó los beneficios de esta obra: "la incorporación laboral de las personas con discapacidad a los despachos notariales nos permitirá desarrollar una importante labor social e incrementar el valor de nuestro capital humano". "Por lo que se refiere a la accesibilidad, en los últimos años los despachos notariales -siguiendo la marcha de las mejoras sociales- se han ido  adaptado a las necesidades actuales y han roto las barreras, sobre todo arquitectónicas, que  impedían el acceso a las personas mayores o con discapacidad que buscaban asesoramiento notarial. El Notariado está sabiendo asumir el reto de eliminar esas barreras para permitir esa accesibilidad universal a todos los que necesiten de nuestra intervención con el objetivo de que este colectivo se pueda sentir plenamente incluido por la sociedad", destacó el presidente del Notariado. 

En su calidad de anfitrión, Ignacio Solís, decano del Colegio Notarial de Madrid, hizo hincapié en la labor realizada desde la Fundación Aequitas en defensa de las personas con discapacidad. "El problema de la accesibilidad  en los despachos notariales había quedado en una cierta penumbra, que se ha superado  gracias a ese constante esfuerzo de Aequitas por promover todo lo que sea integración y superación de las barreras de todo tipo. La publicación de este manual es una muestra más de la colaboración de esta Fundación con toda la sociedad".

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, recordó algunas de las iniciativas llevadas a cabo desde la firma del citado convenio de colaboración. "Desde 2007, venimos realizando actuaciones en beneficio de las personas con discapacidad, los notarios y la sociedad en general; como la jornada celebrada en 2009 sobre la protección jurídica de las personas con discapacidad o el impulso dado al programa de herencias y legados en el que la solidaridad de algunas personas se puede canalizar con el asesoramiento de los notarios".

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals