El Notariado informa

Volver

Su empresa, llave en mano desde las notarías, en 24 horas por vía telemática

El último número de la revista Escritura Pública dedica un reportaje a desgranar las funciones de asesoramiento imparcial, redacción y autorización de escrituras que los notarios ofrecen a los emprendedores para poder constituir telemáticamente y en 24 horas su sociedad mercantil. Un proceso posible gracias a la innovación tecnológica del Notariado y al impulso del Real Decreto 13/2010, que supone una reducción de cargas administrativas y de ahorro de costes. Este asunto centra también el editorial principal de la publicación.

Portada del número 70 de Escritura Pública

Entre los contenidos del número 70 de Escritura Pública destacan, además, una entrevista al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que resalta la “colaboración de los notarios en la constitución telemática de empresas” y justifica el cumplimiento íntegro de la actual legislatura en la necesidad de acelerar la agenda reformista del Gobierno para configurar “un nuevo modelo económico más seguro y competitivo” que se traduce en “una treintena de leyes en tramitación sumamente importantes para los ciudadanos”;  así como un reportaje sobre el Derecho de la persona, la familia y las sucesiones, cuestión que fue analizada en la sesión de La Toja del 11º Congreso Notarial Español, y otro sobre las novedades que incorpora la Ley de Economía Sostenible en relación al Catastro y encaminadas a mejorar la coordinación de datos con los registros de la propiedad inmobiliaria. También incluye radiografías sobre las pymes en Europa; sobre los avances armonizadores del Derecho Contractual europeo; sobre la economía sumergida en España y sobre las actas notariales.

Entre los artículos de opinión resaltan las firmas de Ángel Manuel Álvarez Capón, director general del Catastro; Juan Enrique Gradolph, director general de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda; Juan de Lucio, director del Servicio de Estudios del Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Ver sumario

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals