El Notariado informa

Volver

Se podrán enviar perguntas

Mañana: Jornada on line sobre la Seguridad Jurídica en el tráfico inmobiliario

Mañana jueves, de 10 a 11 horas, se ofrecerá la retransmisión on line de la jornada sobre "Seguridad Jurídica en el tráfico inmobiliario: carencias y mejoras", organizada por el Consejo General del Notariado (CGN) en colaboración con Wolters Kluwer.

/liferay/image/image_gallery?uuid=d40eb1aa-4a33-4f3f-b610-7f93d0541bc4&groupId=10218&t=1414416936083

La jornada será presentada por el presidente del CGN, José Manuel García Collantes e intervendrá el vicedecano del Colegio Notarial de Madrid, Alfonso Madridejos. Su coordinador es el catedrático de Derecho Civil, Lorenzo Prats.

Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de marzo de 2014

La intervención de Alfonso Madridejos Fernández se centrará en la Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de marzo de 2014, que consideró a un notario civilmente responsable por autorizar la compraventa de una finca sobre la que pesaba un embargo, señalando que "que el sistema de comunicación entre la notaría y el registro no funcionó".

 

El Alto Tribunal no reparó en que al notario no se le puede cargar con la responsabilidad de que el Ministerio de Justicia, tras 13 años, no haya hecho que se cumplan la normativa vigente. La Ley establece que los notarios han de tener acceso on line a los contenidos de los libros del Registro en el momento previo al otorgamiento de la escritura, cuestión que de momento no les está permitida. 

Para acceder a la retransmisión pinche aquí. Los interesados podrán remitir sus preguntas.

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals