El Notariado informa

Ir al listado

Aumento de la compraventa de vivienda en todas las CCAA en el segundo trimestre de 2017 a excepción del País Vasco

El Centro de Información Estadística del Notariado ha hecho públicos hoy los datos autonómicos sobre compraventa de viviendas, préstamos hipotecarios y constitución de sociedades en el segundo trimestre de 2017. Esta información procede del Índice Único Informatizado, base de datos que refleja el trabajo diario de las 3.000 notarías españolas.

/liferay/image/image_gallery?uuid=49c8ce04-2b52-4d16-8024-acbad9ce491e&groupId=10218&t=1509351021706

Compraventa de vivienda: Aumento generalizado de la compraventa de vivienda, salvo en País Vasco (-0,4%). Destacan por su fuerte crecimiento Asturias (21,6%) y La Rioja (25,9%). Los precios por metro cuadrado aumentaron en trece autonomías, destacando Navarra (17,7%) y Castilla-La Mancha (11,1%). Las caídas se registraron en las cuatro restantes: Murcia (-4,3%), Cantabria (-3,7%) Aragón (-0,5%) y Castilla y León (-0,3%).

Préstamos hipotecarios: Retroceso de la constitución de nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda en todas las CC.AA. excepto en Cantabria (1,3%) y en Asturias, Navarra, Madrid y La Rioja, que mostraron incrementos en torno al 5%. La cuantía media nacional sigue creciendo. Destacan de un lado Castilla-La Mancha y Extremadura, con alzas de dos dígitos, y País Vasco, La Rioja y Cantabria, con caídas de dos dígitos.

Constitución de sociedades: Fuerte retroceso de la constitución de nuevas sociedades en todas las CCAA. Destacan las caídas en La Rioja, Aragón, Cantabria y Extremadura, con caídas superiores al 20%. Disparidad en torno al capital medio: grandes incrementos como los de La Rioja (98,6%) y grandes decrementos como en Asturias (-30,1%), Cantabria (-21,5%) o Islas Baleares (-13,4%).

Puedes consultar todos los datos aquí

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información