El Notariado informa

Ir al listado

Microvídeos para acercar el asesoramiento notarial a los jóvenes

El Notariado ha editado tres microvídeos que muestran situaciones habituales en la vida de los jóvenes en las que consultar a un notario puede serles de gran ayuda. Y es que los notarios ofrecen asesoramiento imparcial y gratuito a los jóvenes sobre temas como la creación de un startup, otorgar un poder a un familiar, o recibir una donación. Con la difusión de estos minivídeos, el Consejo General del Notariado quisiera, por un lado, romper con la idea de que para los jóvenes no es necesario acudir al notario y, por otro, acercar la función notarial a la sociedad.

/liferay/image/image_gallery?uuid=a2baa4c6-3270-4b29-9167-eb0b9d95d5ea&groupId=10218&t=1537268292863

Merche quiere irse a vivir al extranjero para mejorar su inglés, pero no ha conseguido vender su piso y, para pagar su estancia, necesita el dinero. El viaje se acerca y no sabe cómo solucionarlo, hasta que decide hablarlo con su amiga, María, que le recomienda consultar a un notario: “solo tienes que hacerle un poder notarial a tu padre y que él lo venda en tu nombre y se ocupe de todo”, asegura María.

Jaime y Pablo quieren crear una empresa y, tras un tiempo buscando, por fin han conseguido un inversor. Ha llegado el momento de dar los pasos necesarios: “primero constituir una sociedad, después fijar los estatutos y firmar un pacto de socios”, comenta Pablo. Tras enumerar la hoja de ruta necesaria, ambos lo tienen claro: “Definitivamente, necesitamos un notario”.

Merche sonríe entusiasmada, su hermano, Jaime, aparece por detrás y le pregunta: “¿Qué pasa hermana?”. “¡Papá quiere adelantarnos parte de la herencia!”, responde Merche haciendo alusión al acto de donación. “Eso significa que yo podré pagar mis estudios en el extranjero y que tu tendrás local para tu nueva empresa. Esta tarde, papá se reúne con el notario”, continúa.

Los tres videos, que se pueden visualizar por separado o en conjunto, muestran, a través de situaciones de la vida cotidiana de los jóvenes, la importancia de la función del notario. Les invita a acercarse a las notarías e informarse de forma imparcial y gratuita, con independencia de que finalmente decidan no seguir adelante con el acto o el acuerdo pensado y formalizarlo ante notario. Los 3 microvídeos están disponibles en el canal de Youtube del CGN y en su página www.notariado.org.

Vídeos: Creación de empresas, Poder notarial y Donación.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información