El Notariado informa

Ir al listado

Entre el 16 y el 31 de julio

Cursos de verano del Notariado en colaboración con las universidades

El Consejo General del Notariado organiza este año seminarios en los prestigiosos cursos de verano de tres universidades españolas: de la Complutense en El Escorial, de la Autónoma en Miraflores de la Sierra y de la Menéndez Pelayo en Santander. Los notarios participantes debatirán, junto con otros profesionales, sobre los acuerdos preconcursales de refinanciación; los últimos avances en materia de seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea, y el sobreendeudamiento.

/liferay/image/image_gallery?uuid=2605d51b-2ae9-4016-ba51-15168e6e74c8&groupId=10218&t=1341995099792

 Acuerdos Preconcursales de Refinanciación

Del 16 al 17 de julio tendrá lugar el primero de los seminarios, en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Complutense organiza en San Lorenzo del Escorial (Madrid). El director del encuentro es el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas; su coordinador es Florentino Moreno, de la propia universidad, y su secretario el catedrático de Derecho Civil, Lorenzo Prats.

En estas jornadas se analizarán la preconcursalidad y los acuerdos de refinanciación; la financiación de las empresas en crisis; el control notarial de los acuerdos de refinanciación y sus efectos; la homologación judicial de los acuerdos de refinanciación, y el sobreendeudamiento familiar y las vías preventivas del concurso.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Seguridad jurídica preventiva y Derecho de la Unión Europea: últimos avances

Del 23 al 25 de juliose celebrará el segundo seminario, al amparo de los Cursos de Verano que la Universidad Autónoma celebra en la Residencia de la Cristalera, en Miraflores de la Sierra (Madrid). Este curso lo dirigen el profesor de Derecho Internacional Privado, Iván Heredia, y la delegada de Asuntos Internacionales del Consejo General del Notariado, Palmira Delgado.

La triple jornada de debate analizará el creciente papel que la normativa de la Unión Europea concede al sistema de seguridad jurídica preventiva, en materias como las sucesiones internacionales en Europa;  la Familia y Derecho; la insolvencia internacional; las garantías mobiliarias en el tráfico internacional; las alternativas a la Justicia ordinaria; la libre circulación de documentos públicos, y  las modificaciones estructurales de sociedades en el ámbito intracomunitario.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

El sobreendeudamiento

Por último, los días 30 y 31 de julio tendrá lugar el tercer seminario, en esta ocasión dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, en el Palacio de La Magdalena. Ese encuentro está dirigido por el notario Vicente María del Arenal Otero, y su secretario es el también notario, Luis Hernández Lavado.

Entre los temas a debate el sobreendeudamiento: ¿causa o efecto de la crisis económica?; los deberes de información precontractual de las entidades financieras; las propuestas para afrontar el endeudamiento de particulares y empresas; las formas de gestión del sobreendeudamiento y la preconcursalidad y concurso de la persona natural.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS