El Notariado informa

Ir al listado

La compraventa de viviendas registra entre enero y marzo un crecimiento interanual del 45,4 por ciento

El Centro de Información Estadística del Notariado ha presentado hoy sus datos inmobiliarios, hipotecarios y societarios relativos al primer trimestre del año.

/liferay/image/image_gallery?uuid=6d7f8e40-54bd-4581-8e86-1bc31a1ef9f7&groupId=10218&t=1400497779340
  • Este repunte vendría explicado por la normalización de las transacciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF en 2012, pero también reflejar una estabilización de las ventas.
  • Durante el primer trimestre de 2014 la constitución de nuevas sociedades mostró un crecimiento positivo en términos interanuales del 6,7 por ciento.

En el primer trimestre del año, el número de viviendas vendidas registró un crecimiento interanual del 45,4 por ciento y el precio promedio por metro cuadrado experimentó un incremento del 1,6 por ciento interanual. Con datos de marzo, el número de transacciones se incrementó un 37,6 por ciento interanual, mientras que el ajuste en precios se situó en el 4,8 por ciento.

Este repunte de la compraventa de vivienda de los últimos meses vendría explicado por la normalización de las transacciones tras la finalización de la deducción por compra de vivienda en el IRPF en  2012, pero también reflejaría una estabilización de las ventas. 

Durante el primer trimestre los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda experimentaron un fuerte crecimiento del 48,3 por ciento. En el mes de marzo los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda crecieron un 46,3 por ciento, en consonancia con la expansión de las compraventas de vivienda. Por su parte, la cuantía de estos préstamos se incrementó un 8,8 por ciento hasta los 116.673 euros.

La constitución de nuevas sociedades registró un crecimiento interanual del 6,7 por ciento en el conjunto del primer trimestre de 2014, mientras que el capital promedio de tales sociedades lo hizo en un 0,7 por ciento interanual. En el mes de marzo, el número de sociedades constituidas fue de 9.956, lo que representa un crecimiento interanual del 14,6 por ciento. El capital promedio de las mismas se incrementó un 0,7 por ciento interanual hasta los 17.884 euros.

Ver todas las estadísticas al detalle

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información