El Notariado informa

Ir al listado

Compuesta por 49 mujeres y 41 hombres

El Rey Don Felipe recibe en Audiencia a la última promoción de notarios

Su Majestad El Rey Don Felipe ha recibido esta mañana en Audiencia a los 90 integrantes de la última promoción de notarios. 49 mujeres y 41 hombres que en breve empezarán a trabajar en pueblos y ciudades de toda España.

La nueva promoción de notarios junto a S.M. el Rey. Don Felipe. La nueva promoción de notarios junto a S.M. el Rey. Don Felipe.
  • Se acaba de convocar una nueva oposición para cubrir 94 plazas de notario
Acompañaron a la nueva promoción el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, entre otras personalidades.
 
A la última oposición para obtener el título de notario, que finalizó el pasado mes de febrero y se celebró en el Colegio Notarial de Cataluña, se presentaron 831 licenciados en Derecho de toda España. Esta oposición nacional, que se convoca aproximadamente cada año y medio, es la única vía de acceso al Notariado.
 
La nueva promoción
La mayoría de los 90 nuevos notarios se habían presentado en más de una ocasión a anteriores convocatorias de la oposición, habiendo dedicado de media más de cinco años a estudiar el temario (el 87’5 por ciento de los aprobados dedicaron, de promedio, cincuenta horas semanales). Se estima un mínimo de 3.000 horas de estudio para tener opciones de superar los cuatro ejercicios que la componen. De los aprobados, un 54’5 por ciento son mujeres, frente un 45’5 de hombres. El 72 de los nuevos notarios no tienen ningún familiar directo en el Notariado (ni padres ni hermanos). Como curiosidad puede señalarse que entre los opositores aprobados hay una pareja de hermanas gemelas y que se presentaron 19 parejas de hermanos.
 
Próxima oposición
El pasado 31 de agosto se publicó en el BOE la Orden JUS/1410/2016, de 10 de agosto, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se convoca oposición libre para obtener el título de notario. El número de plazas a cubrir es de 94.
  • Imagenes
  • La nueva promoción de notarios posa junto a S.M. el Rey. Don Felipe, quien se encuentra flanqueado a su derecha por Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones; y a su izquierda, por José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado. © Casa de S.M. el Rey.

    (1381 Kb)

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información