El Notariado informa

Ir al listado

La protección jurídica del consumidor en el mercado hipotecario

El último número de la revista Escritura Pública dedica su reportaje principal a analizar las medidas propuestas en las quinta sesión del 11º Congreso Notarial Español para reforzar la protección jurídica del consumidor en el mercado hipotecario y de la vivienda.

Portada del número 72 de Escritura Pública

 Por otro lado, Jaume García Villar, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca, en una entrevista en la que repasa los objetivos, la actividad y la metodología de este organismo estatal, que el Índice de Precios de la Vivienda, que elabora la institución que preside, “se obtiene a partir de la red telemática del Notariado”.

Entre los contenidos del número 72 de Escritura Pública resaltan, además, las propuestas del Notariado para una Justicia ágil, eficaz y moderna, recogidas en el editorial de la publicación. También se incluyen reportajes sobre el nuevo orden económico mundial, dominado en estos tiempos de crisis de las potencias industrializadas, por los grandes mercados emergentes; sobre la compleja supervivencia de las pymes ante la persistente falta de crédito y sobre el informe Doing Business 2012, que hace hincapié en la diligencia de los notarios en la constitución de sociedades en España. Además, se  incluyen análisis sobre los casos en los que los cónyuges dedicados a las tareas domésticas pueden percibir una cantidad económica en caso de divorcio, así como sobre titubeante resurgimiento de la economía irlandesa.

Entre los artículos de opinión resaltan las firmas de José Ángel Martínez Sanchiz, notario coordinador de la quinta sesión del 11º Congreso Notarial Español; Jesús Terciado, presidente de Cepyme, David Cano, socio de Analistas Financieros Internacionales, José María de Areilza, profesor del Instituto de Empresa, y de Luis Zarraluqui, abogado matrimonialista.

Ver sumario

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información