El Notariado informa

Ir al listado

La seguridad jurídica en las relaciones internacionales

El último número de la revista Escritura Pública dedica su reportaje principal a analizar las medidas propuestas en la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español, celebrada en marzo en Bilbao, para garantizar la seguridad jurídica del ciudadano y de las empresas en el ámbito internacional.

Portada del número 74 de Escritura Pública

La sesión de Bilbao llamó la atención sobre la creciente internacionalización y la penetración de los poderes públicos en el ámbito de la voluntad individual, para lo que los expertos que se congregaron en estas jornadas recomiendan acudir al asesoramiento, el control de legalidad y el consentimiento informado, funciones que realizan los notarios en su ejercicio profesional, para garantizar la autonomía de la voluntad en el orden nacional e internacional. Por otro lado, Joan Rosell, presidente de la patronal CEOE, destaca, en una entrevista, que “la labor de los notarios es de gran importancia para el desarrollo del tejido empresarial de nuestro país” y describe las recetas que la institución que dirige defiende para contener el déficit, generar empleo y devolver a la economía a la senda del crecimiento.

Entre los contenidos del número 74 de “Escritura Pública resaltan, además, dos editoriales: uno, dedicado al nuevo Ciclo del Notariado sobre crecimiento económico y seguridad jurídica y otro, a la sesión plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que inaugurarán sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias el 28 de mayo, fecha  del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.

También incluye un reportaje sobre las novedades legales en materia de Arbitraje y Mediación, y análisis sobre el modelo hipotecario español y la defensa del consumidor y sobre la reciente propuesta de la Comisión Europea en materia de protección de datos en internet.

Entre los artículos de opinión figuran las firmas de Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Enrique Brancós, notario coordinador de la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español; David Cano, socio de AFI; Fernando Fernández, profesor del IE, y de los periodistas Eduardo Sotillos o Carlos Sánchez.

Ver sumario.

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información