El Notariado informa

Ir al listado

Escritura Pública renueva su diseño

El número 80 de Escritura Pública –publicación del Consejo General del Notariado- ya está disponible para su consulta gratuita en www.notariado.org. La revista –nacida en enero de 2000 y con una tirada de 20.000 ejemplares- estrena nuevo diseño manteniéndose fiel a su principio: "ser un punto de encuentro entre el colectivo de notarios y la sociedad ".

/liferay/image/image_gallery?uuid=934eba1f-e982-4f5d-815f-135425992dec&groupId=10218&t=1364211514077

Los contenidos de este nuevo número incluyen algunos de los temas más actuales del panorama inmobiliario  -como “El drama social de las ejecuciones hipotecarias” o las “medidas urgentes para proteger a los deudores hipotecarios”-; legislativo –con un editorial sobre el anteproyecto de Ley de reforma gremial de los registros-; económico –con los últimos datos inmobiliarios y mercantiles del Centro de Información Estadística del Notariado o la nueva oferta de servicios financieros de la banca-;  educativo –el auge de la formación ‘online’ y la crisis del programa Erasmus-; político - el futuro de la Unión Europea- y cultural -la aventura de los directores españoles en Hollywood-.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el diputado popular y patrono de Aequitas, Francisco Vañó; el nuevo miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Ángel Martínez Sanchiz; y la mezzosoprano Elena Garanca, son los protagonistas de las entrevistas de este número.

Por su parte, las tribunas de opinión son obra de expertos nacionales e internacionales en diferentes ámbitos como el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Santos González; los profesores Matilde Cuena y Marco Celentani; el rector de la UNED, Juan A.Gimeno; los periodistas Carlos Sánchez y Manuel del Pozo; los notarios Ramón Moscoso, Augusto Pablo Mariño, Francisco Pizarro y Concepción Barrio; el director general del registro nacional de la República de Costa Rica, Dagoberto Sibaja; el exministro Carlos Solchaga; la abogada Ana I. Moner y el catedrático José María Beneyto.

Fiel a su filosofía de incorporar informaciones jurídicas prácticas de utilidad, en esta ocasión en las páginas de Escritura Pública aparecen reportajes sobre las diferentes fórmulas legales que permiten anticipar nuestra voluntad (testamento vital, autotutela o  poderes preventivos); cómo ahorrar en casos de herencia o donación o los beneficios y tipología de los poderes notariales.  

Por último, la oferta de ocio se completa con la sección ‘Al Encuentro’ que recoge una interesante propuesta para el mes de mayo; el Festival de Patios de Córdoba y un ámplio reportaje sobre esto patios declarados patrimonio artístico de la humanidad. 

Como siempre, la revista incluye “El Notariado Informa”, un cuadernillo central con noticias sobre el colectivo, la Fundación Aequitas, la actividad internacional y colegial, y un exhaustivo análisis jurídico con todas las novedades sobre reformas legislativas, sentencias y resoluciones.  

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información