El Notariado informa

Ir al listado

La constitución de sociedades crece en abril 28, 7 por ciento

La constitución de sociedades en este año se mantiene en tasas positivas, con un fuerte repunte observado en el mes de abril. Además, el peso de las sociedades limitadas representa un porcentaje muy elevado (95,2 por ciento). Ya en 2012, el 92 por ciento de las sociedades constituidas adoptaron el formato de sociedad limitada. De entre ellas, el 65 por ciento se constituyeron vía 'on line' desde las notarías españolas, una tendencia creciente si tenemos en cuenta que solo un año antes ese mismo porcentaje era casi 10 puntos inferior (56,2 por ciento).

/liferay/image/image_gallery?uuid=f41a505e-f093-4fab-a7d9-6a5523057fa2&groupId=10218&t=1371032479434
  • El número de compraventas también experimentó un crecimiento positivo, del 12,0 por ciento, rompiendo la tendencia de los últimos meses y las previsiones del mercado
  • Un gran número de estas nuevas sociedades son constituidas "on line" desde las notarías

El número de sociedades constituidas en abril fue de 9.215, lo que supone un incremento interanual del 28,7 por ciento. En todo caso, el crecimiento en la serie desestacionalizada fue del 14,4 por ciento.

Crecen las compraventas

El número de compraventas experimentó en abril un crecimiento positivo, rompiendo la tendencia de los últimos meses y las previsiones del mercado. En todo caso, este dado parece influenciado por efectos calendario y estadísticos, de modo que habrá que esperar a los próximos meses para conocer si ha habido o no un cambio de tendencia en la serie.

El número de compraventas de viviendas se situó en abril en 26.177 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 12,0 por ciento. Este incremento se modera al 6,7 por ciento en la serie desestacionalizada, aun así en terreno positivo. En términos de precios, el ajuste continúa. El precio medio por metro cuadrado se ha reducido en abril un 14,1 por ciento interanual para las viviendas vendidas y se sitúa en 1.147 euros Por otro lado, la profunda caída en el número de nuevos préstamos hipotecarios se suavizó en abril de 2013, si bien aún se observa registrando un ajuste notable.

La labor del notario

Los datos ofrecidos en esta nota de prensa emanan del Centro de Información Estadística del Notariado (www.cienotariado.org), una base de datos elaborada por el Consejo General del Notariado. Los datos estadísticos provienen del Índice Único Informatizado, y están desagregados de cualquier dato personal y debidamente anonimizados. El proceso de agregación de la información es el siguiente:

La labor diaria del notario le permite obtener una información directa y fiel de en relación a aspectos de orden jurídico y económico capitales, gracias ejercer una función  indispensable para  los ciudadanos y las empresas y de intermediación entre estos y las Administraciones Públicas. De ahí que su actividad constituya una fuente de información sumamente precisa e independiente, difícil de obtener por medio de otras prácticas profesionales y administrativas.

Más información

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals