El Notariado informa

Ir al listado

Según los datos de junio del Centro de Información Estadística del Notariado

El mercado inmobiliario acelera su ajuste

El Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN) ha hecho públicos hoy los datos inmobiliarios, hipotecarios y mercantiles relativos al mes de junio. Esta información indica una aceleración en este período de la reducción del número de compraventas de viviendas, así como de los precios promedios.

/liferay/image/image_gallery?uuid=d7e8ebef-e479-4a2b-b363-90c5cf07723e&groupId=10218&t=1376897169084
  • El precio promedio de las viviendas vendidas en junio registró una caída interanual del 13 por ciento

Después de una primavera en la que se suavizó el ritmo de ajuste del sector inmobiliario tras la fuerte contracción de los primeros meses del ejercicio, las ventas de viviendas registradas en el mes de junio sufrieron una caída interanual del 26,9 por ciento lo que sitúa el número de operaciones mensuales en un tercio de las registradas en los meses de 2007. El precio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en junio ronda los 1.206 euros, lo que representa una caída interanual del 13,3 por ciento. La mayor rebaja observada se registró en las viviendas piso de precio libre de segunda mano cuyo coste se redujo en el mes un 28,9 por ciento interanual. De este modo, la caída acumulada en precios para el conjunto de viviendas vendidas desde el verano de 2007 se sitúa en el 34,9 por ciento. Además, el número de transacciones mensuales supone ahora un tercio de las operaciones cerrada cada mes en el año 2007.

El porcentaje de compras de viviendas con algún tipo de financiación hipotecaria se situó en junio en el 31,4 por ciento. En esos casos, el porcentaje sobre el precio de la vivienda financiado fue del 76,9 por ciento. De este modo, el número de nuevos préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda se redujo en junio un 39,8 por ciento interanual y la cuantía promedio de los mismos un 10,1 por ciento respecto al mismo mes del pasado ejercicio.

El número de sociedades constituidas en el mes de junio se situó en 7.730, lo que supone una reducción interanual del 1,8 por ciento. A su vez, el capital social promedio de las nuevas sociedades fue de 19.562 euros, experimentado así un leve incremento interanual del 0,8 por ciento.

Ver estadísticas completas

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información