El Notariado informa

Ir al listado

Exposición en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con obras reunidas por vez primera en la historia

Del 11 de septiembre al 4 de noviembre estará abierta al público la exposición "Comparece España: una historia a través del Notariado", en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (C/ Alcalá, 13. Madrid). En esta muestra, cuyo comisario es el historiador Fernando García de Cortázar, se podrán contemplar obras de arte y documentos históricos que nunca hasta la fecha habían sido exhibidos conjuntamente.

Montaje de la exposición. Montaje de la exposición.

 

La muestra estará compuesta por 130 piezas de gran valor histórico, documental y artístico procedentes del 22 entidades públicas y privadas (Museo del Prado, Museo Arqueológico, Biblioteca Nacional, Archivo Histórico, Colegios Notariales,…) entre las que destacan téseras romanas; relieves y estatuas egipcios; matrices sigilares medievales; pinturas de Alonso Cano o Goya, y documentos notariales como los testamentos de Felipe II, Carlos III, Calderón de la Barca y Lope de Vega, entre otros.

La exposición COMPARECE: ESPAÑA. Una historia a través del Notariado presenta un paseo didáctico por la historia española; una muestra que subraya el importante papel que cumplen estos funcionarios públicos ante la sociedad.

La programación incluye visitas comentadas y dinamizadas, talleres escolares, actividades para público familiar, y acciones interactivas vinculadas al espacio virtual de la página web de la propia exposición. (www.compareceespaña.es), que se abrirá el próximo 11 de septiembre.

El horario de visitas es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de martes a sábado. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. La Entrada es gratuita.

La exposición será inaugurada el lunes 10 de septiembre por el presidente del Congreso, Jesús Posada; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas; el coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, Joan Carles Ollé y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Antonio Bonet.

La muestra tiene el apoyo y la colaboración de Wolters Kluwer, como patrocinador principal;  de Generali Seguros como patrocinador, y Signe S.A. como colaborador.

VER FOTOS DEL MONTAJE DE LA EXPOSICIÓN Y DE LAS OBRAS

  • Imagenes

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals
This web site uses its own and third-party cookies to offer its services to user. To continue using this service, user accepts usage of our cookies. Accept | Show more information