El Notariado informa

You are watching 16 to 20 from 505 records. Previous Next
  • Compromiso con el Estado de Derecho
    $fecha Compromiso con el Estado de Derecho

    El nuevo número de Escritura Pública dedica su tema de portada al World Law Congress 2019, al cual acudieron 2.000 juristas de 70 nacionalidades y convirtió Madrid en la capital mundial del Derecho. S.M el Rey fue su gran protagonista, al recibir el Premio Libertad y Justicia.

  • Importante circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario
    $fecha Importante circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley de los contratos de crédito inmobiliario

    El Consejo General del Notariado ha enviado hoy a los notarios una circular sobre la disposición transitoria cuarta de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. En esta circular, atendiendo a la urgencia de la materia y al amparo de lo dispuesto en el artículo 339 del Reglamento Notarial, les comunica el acuerdo de su Comisión Permanente de 18 de marzo de 2019, por el cual:

    • Document
  • La compraventa de vivienda se incrementó ligeramente en enero de 2019 un 0,3% interanual y su precio un 2,6%
    $fecha La compraventa de vivienda se incrementó ligeramente en enero de 2019 un 0,3% interanual y su precio un 2,6%

    El Centro de Información Estadística del Notariado ha publicado su oleada de datos correspondiente a las operaciones inmobiliarias, hipotecarias y mercantiles autorizadas ante notario durante el pasado mes de enero.

  • Nueva legislación en materia de discapacidad
    $fecha Nueva legislación en materia de discapacidad

    Como lleva siendo habitual en los últimos años, el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del Ministerio de Justicia albergó unas nuevas jornadas organizadas conjuntamente con la Fundación Aequitas. Nueva legislación en materia de discapacidad fue el tema elegido para este encuentro, que despertó gran interés entre los más de doscientas personas asistentes.

  • Los notarios prestarán asesoramiento imparcial y gratuito durante los diez días previos a la firma de la hipoteca
    $fecha Los notarios prestarán asesoramiento imparcial y gratuito durante los diez días previos a la firma de la hipoteca

    El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy la Ley reguladora de contratos de crédito inmobiliario que refuerza la función del notario, quien deberá controlar la legalidad y asesorar de forma imparcial y gratuita al consumidor antes de firmar un crédito hipotecario. Una vez entre en vigor, el consumidor tendrá derecho, durante los diez días previos a la firma de la hipoteca, a elegir al notario que prefiera, quien se cerciorará de que la entidad financiera le ha entregado toda la documentación necesaria y que lo ha hecho en el plazo adecuado. Seguidamente, le explicará los aspectos más relevantes del préstamo y contestará a todas sus preguntas para que pueda tener un conocimiento completo del préstamo, así como de sus derechos y obligaciones.

    • Document
You are watching 16 to 20 from 505 records. Previous Next
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals