El Notariado informa

Ir al listado

Las ‘criptomonedas': alarma mundial

Las monedas virtuales o ‘criptomonedas' son utilizadas en todo el mundo y su capitalización supera los 440.000 millones de dólares. ¿Se trata de un activo fiable? El nuevo número de Escritura Pública (ya disponible para su descarga online) dedica su editorial y reportaje principal a aclarar distintos aspectos relativos a las ‘criptomonedas', a la vez que alerta de los posibles riesgos de su uso.

/liferay/image/image_gallery?uuid=f80d0a95-7494-4830-be1b-85bdaa4c97f5&groupId=10218&t=1522915143753

Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas de la Comisión Europea; Ana Fernández-Tresguerres, galardonada con el premio García de Enterría, y el escritor Fernando Sánchez Dragó son los protagonistas de las entrevistas de este número.  

Los autores de los artículos de opinión son Sebastián Abella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; los periodistas Fernando Jáuregui, Carlos Sánchez y Manuel del Pozo; Jose Miguel Embid, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia; María Jesús Mazo, técnico Comercial y economista del Estado; el abogado Ricardo Nogales; el director de Comunicaciones y portavoz de ASGECO, Jean-Bernard Audureau ; el notario Isidoro Antonio Calvo, y Teófila Martínez, presidenta de la subcomisión del Pacto Estado Social y Político por la Educación.

Los reportajes abordan diversos temas: innovación (Los notarios, a la vanguardia de la innovación tecnológica; Europa lo sabe: Sin innovación no hay desarrollo), tecnológicos (Enganchados al ‘smartphone’), notariales (El Notariado identifica a las personas con responsabilidad pública; El Notariado, premio por su revista Escritura Pública; ‘Guía de ayuda para las sucesiones transfronterizas), corporativos (Diez cosas que saber sobre el ‘compliance’), económicos (Los españoles se acercan al comercio ‘online’; Las grandes empresas se descubren), sociales (Escuchemos a los jóvenes; La discriminación a colectivos vulnerables en contratación de servicios; La brecha educativa en España), y culturales (El español, lengua global; La Sevilla de Murillo a 400 años vista). 

La publicación cuenta además con 'El Notariado Informa',  cuadernillo con informaciones sobre las actividades del Consejo General del Notariado, los Colegios Notariales y los Notariados internacionales.  VER REVISTA

Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información