El Notariado informa

Ir al listado

Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables

El presidente del Notariado español, José Ángel Martínez Sanchiz, y el presidente del Notariado mundial, José Marqueño de Llano (que representa a 88 países), participarán el próximo martes 19 de febrero, en una mesa de debate sobre la persona, con especial atención a los los más vulnerables: menores sin identidad, mujeres discriminadas, personas discapacitadas y personas que no pueden hacer valer la propiedad sus tierras. En la búsqueda de soluciones legales que protejan los derechos de estas personas trabajan día a día los más de 300.000 notarios repartidos en 88 países del mundo.

/liferay/image/image_gallery?uuid=ad662ef9-91ee-48f1-9a6e-515fc5dfc4be&groupId=10218&t=1550147311711
  • El presidente del Notariado español hablará sobre la función notarial, con especial atención a su papel en defensa de los derechos los consumidores
  • La vicepresidenta de la Unión Internacional del Notariado hablará sobre la discriminación de la mujer en el mundo y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos analizará la protección jurídica de los más vulnerables

 En el debate sobre la situación de estos colectivos participarán también la vicepresidenta del Unión Internacional del Notariado, Sigrun Erber-Faller, quien hablará sobre la discriminación de la mujer; el secretario general adjunto de la Asociación de Notarios de China, Qi xiangchun, que abordará la problemática del  acceso a la propiedad en los países en desarrollo; la presidenta de la Cámara de Notarios de Costa de Marfil, Yolande Foldah-Kouassi, quien explicará la tragedia de los niños sin identidad, y la contribución del notariado a su regularización; la secretaria de Asuntos Internacionales de la Asociación de Notarios de Indonesia, Prita Miranti Suyudi,, que abordará la protección jurídica de los menores,  y la directora de la Fundación Aequitas y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la UINL, Almudena Castro-Girona, que analizará la  protección jurídica, en general, de los más vulnerables.

Asimismo se proyectará un video de Catalina Devandas,relatora especial de las Naciones Unidas, sobre los derechos de las personas con discapacidad a la luz de la Convención de la ONU.

World Law Congress

Más de 180 ponentes de más de 70 nacionalidades de los cinco continentes, participarán en el XXVI Wold Law Congress que convertirá a Madrid en la capital mundial del derecho, para defender el Estado de derecho como garante de la libertad, en un momento en el que las democracias enfrentan serios desafíos.

La World Jurist Association, organización no gubernamental que reúne a prestigiosos presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes en todo el mundo,ha elegido Madrid para la celebración del tercer congreso que se organiza en España en los más de 55 años de vida de la asociación.

http://worldlawcongress.com/


Voces relacionadas

Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información