El Notariado informa

Ir al listado

La protección notarial del deudor hipotecario

Ya está disponible un nuevo número de la revista Escritura Pública, que en esta ocasión centra su tema de portada a la `La protección notarial del deudor hipotecario´, con un amplio reportaje sobre el seminario organizado por el Consejo General del Notariado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander centrado en dicho tema. El editorial aborda `El envejecimiento social, el principal desafío de nuestra época´, tema de debate elegido para ser objeto de estudio en el XII Congreso Notarial Español (Málaga, mayo de 2020)

/liferay/image/image_gallery?uuid=e810df16-24c4-44aa-8ff3-7fbcdab3dce7&groupId=10218&t=1569241675112

La revista cuenta con artículos de opinión sobre diversos temas, cuyos autores son: Pedro Martínez Pertusa, director general de la Fundación Notariado y decano del Colegio Notarial de Murcia; David Sánchez Ariz, director de información global de Ancert (empresa de tecnologías del Notariado); Angelo Valastro, director de la Universidad de Mayores; Lorenzo Prats, catedrático de Derecho Civil; Francisco de la Torre, inspector de Hacienda; José Ramón Lozano, secretario general de la Federación UNAE; Ricardo Nogales, abogado y miembro de la Confederación de Consumidores y Usuarios; Ubaldo Nieto, notario y profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Católica de Valencia; José Miguel Carrillo de Albornoz, vicedeconde de Torre Hidalgo, licenciado en Derecho y escritor; Alejandro Vergara, jefe de conservación del Museo Nacional del Prado; y Carlos Sánchez, director adjunto de El Confidencial.


Las entrevistas tienen como protagonistas a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega; la directora ejecutiva de la Junta Única de Resolución, Elke König; la notaria y premio de Estudios Jurídicos, Carmen Alicia Calaza; y Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela.


En los reportajes podemos encontrar diferentes de actualidad: Facebook también quiere ser nuestro Banco; Ocho preguntas sobre el 5G; Nunca es tarde para aprender. ¡Solo hazlo!; Emprendedores: segunda Oportunidad; Ni contante ni sonante; Hacienda a toda costa; El auge de las rentas vitalicias; Cortés, una leyenda fascinante y Deformada; Cuatro años de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, una norma que ha descargado los Juzgados; Buenas prácticas en discapacidad; Más calidad para un mercado laboral en plena transformación y Zahara. “Sentada en la piedra dura”.


Y, por último, el cuadernillo `El Notariado Informa´, con informaciones corporativas sobre el Notariado, a nivel autonómico, nacional e internacional. VER REVISTA

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals