El Notariado informa

Ir al listado

El envejecimiento de la sociedad en la revista Escritura Pública

‘Cómo prepararnos para una vida centenaria' es el tema que se aborda en el reportaje de apertura del nº 121 de la revista Escritura Pública, editada por el Notariado español. Esta cuestión será debatida en el XII Congreso Notarial, que se celebrará en Málaga el 7 y 8 de mayo, desde diferentes perspectivas (médica, sociológica, económica, asistencial) y con un especial enfoque jurídico, imprescindible para integrarlas adecuadamente y permitir su implementación práctica, con pleno respeto a la dignidad y libertad de las personas.

/liferay/image/image_gallery?uuid=44f4d3ff-703c-4238-8aa5-881730cf52ec&groupId=10218&t=1579527766827
Otro colectivo vulnerable centra el editorial, donde se analizan medidas promovidas desde el Notariado para la defensa de la infancia.  
La revista incluye artículos de opinión sobre diversos temas, cuyos autores son el filósofo Javier Gomá; los periodistas Esther Esteban, Carmelo Encinas y Pilar Cernuda; el notario Jorge Prades; el economista Fernando Herrero; el diplomático Inocencio Arias y el abogado del Estado Pedro Galindo. 
Las entrevistas tienen como protagonistas a María del Carmen Barrera, presidenta del Consejo Económico y Social; el jurista Antonio Garrigues Walker; los notarios Ramón Corrales y Teresa Barea, y el tenor Javier Camarena.
En los reportajes podemos encontrar diferentes asuntos de actualidad: tecnológicos (‘Más que simples emojis’ y ‘El español un idioma poco tecnológico”); notariales (‘El Notariado ayuda a los sefardíes a ser españoles’, ‘Los notarios y los empresarios’); sociales (‘La solidaridad de las familias de acogida’, ‘Un muro, un mundo’, ‘El nuevo Derecho de la Discapacidad’, ‘Salirse de la raya’); financieros (‘Prevenir el blanqueo de capitales’ o ‘Cómo comprar una vivienda sobre plano de manera segura’); culturales y de ocio (‘Nuestra cocina: un gran reclamo turístico’, ‘Sitges. Originalidad por principio’, ‘El auge de la filosofía’.)
Y, por último, incluye el cuadernillo `El Notariado Informa´, con informaciones sobre actividades corporativas nacionales, autonómicas e internacionales. VER REVISTA

Voces relacionadas

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals