El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 6 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
  • Número monográfico de Escritura Pública sobre el 150 Aniversario de la Ley del Notariado
    06/08/2012 Número monográfico de Escritura Pública sobre el 150 Aniversario de la Ley del Notariado

    El último número de la revista Escritura Pública es un ejemplar monográfico sobre los contenidos y debates de la sesión plenaria del 11º Congreso Notarial Español, conmemorativo del 150 Aniversario de la Ley del Notariado, que tuvo lugar en Madrid del 28 al 30 de mayo.

  • De izquierda a derecha: Alfonso Zermeño, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado; Ignacio Solis, decano del Colegio Notarial de Madrid; José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Jean Paul Decorps, presidente de la Unión Internacional del Notariado, y Joan Carles Ollé, vicepresidente del Notariado y coordinador general de los Actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.
    01/06/2012 José Manuel Romay Beccaría: "Los notarios ponen el listón muy alto, lo que invita a huir a los especuladores"

    "Nada tiene de extraño que las hipotecas subprime no hayan tenido en España los efectos colaterales que han ocasionado en Estados Unidos, porque los notarios ponen, con su intervención, el listón de la prueba muy alto, lo que "invita a huir a los especuladores y deja al sistema notarial latino en un estadio de garantías muy superior al del modelo anglosajón", señaló el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, en la clausura del 11º Congreso Notarial Español- el 30 de mayo- conmemorativo del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Todo un signo de "fortaleza de vuestro entramado institucional. Una estructura de funcionamiento que pone al notario en competencia al coste establecido por el Gobierno", aseguró.

    • Imagen
    • Documento
  • Don Felipe de Borbón:
    28/05/2012 Don Felipe de Borbón: "La figura del notario es especialmente valiosa en un momento en el que se demanda un esfuerzo para salir de la situación económica"

    "Funcionario público y jurista, servidor de la Administración y del ciudadano, aplicador y controlador de la legalidad, y consejero también, son cualidades que configuran la identidad propia del notario. Estas características aparecen como particularmente valiosas en un momento en el que se demanda de toda la sociedad un especial esfuerzo para ayudar a nuestro país a salir de la difícil situación económica", señaló S.A.R el Príncipe de Asturias en la conmemoración del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. Este acto ha consistido en la inauguración de la Sesión Plenaria del 11º Congreso Notarial Español, que tendrá lugar del 28 al 30 de mayo, y de la XV Jornada Notarial Iberoamericana, que se celebrará en paralelo.

  • Acto de clausura de la 6ª sesión del 11º Congreso Notarial Español. De izquierda a derecha: Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco; Juan Luis Ibarra, presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado.
    14/03/2012 "Los notarios os habéis ganado el reconocimiento de la sociedad"

    Los notarios ejercéis una función esencial e imprescindible, muy cercana a la realidad de los ciudadanos" ha asegurado la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga en el acto de clausura de la 6º sesión del 11º Congreso Notarial Español. "Os habéis ganado el reconocimiento de la sociedad con esfuerzo y dedicación". Para Arantza Quiroga los notarios se encuentran hoy entre "los profesionales mejor valorados en España, en un momento en que todos los referentes éticos empiezan a desmoronarse". "Estáis en actos muy relevante de los ciudadanos; miles de contratos pasan a diario por vuestras manos y deberíamos contar con vosotros para agilizar funciones y para que se respeten los principios fundamentales del Derecho y la legalidad; para que se recupere la autonomía de la voluntad frente a la omnipresencia del Estado".

    • Imagen
  • Mesa redonda sobre el documento público electrónico
    16/01/2012 Usar las nuevas tecnologías exige la intervención de un tercero de confianza que garantice la seguridad jurídica de las comunicaciones

    "El documento electrónico si no interviene un funcionario público es un simple documento privado. Lo importante es el contenido, no el continente", ha asegurado el notario Francisco Javier García Mas en su intervención hoy en la quinta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se está celebrando en Murcia.

Estás viendo del 1 al 5 de 6 registros.  
  • 1
  • 2
Siguiente
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información