El Notariado informa

Ir al listado
You are watching 1 to 5 from 15 records.   Next
  • El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias
    $fecha El Cermi premia a la Fundación Aequitas por su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) entregó ayer el ‘Premio Cermi.es 2019' a la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado, como "expresión de la responsabilidad social de este relevante operador jurídico con los grupos sociales en riesgo de exclusión, como es el caso de las personas con discapacidad".

  • Guía de buenas prácticas para personas con discapacidad del notariado mundial
    $fecha Guía de buenas prácticas para personas con discapacidad del notariado mundial

    La Unión Internacional del Notariado (UINL) ha presentado La Guía notarial de buenas prácticas para personas con discapacidad. El notario como apoyo institucional y autoridad pública. Esta publicación ha sido elaborada bajo la presidencia de esta institución por el notario español José Marqueño y coordinada por la presidenta de su Comisión de Derechos Humanos -la también notaria y española Almudena Castro-Girona-.

  • La sede del Notariado acoge un seminario de la UE sobre el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad
    $fecha La sede del Notariado acoge un seminario de la UE sobre el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad

    Esta mañana, la sede madrileña del Consejo General del Notariado (CGN) acogía el seminario 'Garantizando el acceso a la Justicia para las personas con discapacidad. Identificando lagunas en la formación de profesionales del Derecho'.

  • El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad': 230 millones de menores se encuentran en esta situación
    $fecha El Notariado alerta sobre la tragedia de los 'niños sin identidad': 230 millones de menores se encuentran en esta situación

    Durante la mesa de debate La fe pública notarial como espacio de libertad y justicia -que ha tenido lugar esta tarde en el Teatro Real de Madrid, en el marco del World Law Congress- la presidenta de la Cámara de Notarios de Costa de Marfil, Yolande Foldah-Kouassi ha expuesto la tragedia de los niños abandonados y sin identidad y la contribución del Notariado a su regularización: "existen 230 millones de menores en esta situación en el mundo. En Costa de Marfil ascienden a 1.300.000; en dos años, los notarios hemos conseguido dotar de certificados de nacimiento o identidad a un diez por ciento en nuestro país".

  • Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables
    $fecha Debate del notariado mundial sobre la protección jurídica de la persona y de los más vulnerables

    El presidente del Notariado español, José Ángel Martínez Sanchiz, y el presidente del Notariado mundial, José Marqueño de Llano (que representa a 88 países), participarán el próximo martes 19 de febrero, en una mesa de debate sobre la persona, con especial atención a los los más vulnerables: menores sin identidad, mujeres discriminadas, personas discapacitadas y personas que no pueden hacer valer la propiedad sus tierras. En la búsqueda de soluciones legales que protejan los derechos de estas personas trabajan día a día los más de 300.000 notarios repartidos en 88 países del mundo.

You are watching 1 to 5 from 15 records.   Next
Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals