El Notariado informa

Ir al listado
Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
  • Si las personas eligen el lugar en el que quieren residir, ¿por qué no van a poder escoger la ley?
    12/03/2012 Si las personas eligen el lugar en el que quieren residir, ¿por qué no van a poder escoger la ley?

    Si las personas eligen el lugar en el que quieren residir, relacionarse o contratar, ¿por qué no van a poder escoger qué ley desean aplicar a esas relaciones jurídicas, sin verse limitadas por su nacionalidad? apuntó el notario Salvador Torres Ruiz, en la 6ª sesión del 11ª Congreso Notarial Español que se celebrará hasta este martes en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco en Bilbao. Para Torres, moderador de una de las mesas de debate, "los notarios -como funcionarios públicos – asesoramos a los ciudadanos para evitar los diferentes conflictos que surgen en materias como sucesiones, régimen económico del matrimonio, patria potestad, incapacidad,… El notario se encuentra en una posición óptima, debido a que su autoridad emana del Estado, pero al mismo tiempo está incardinado en la sociedad civil de la que forma parte, para determinar la ley aplicable a una relación jurídica cuando intervienen en ella personas de distintas nacionalidades."

    • Imagen
  • Inauguración de la 6ª Sesión del 11º Congreso Notarial Español
    11/03/2012 Los notarios dotan de seguridad las relaciones jurídicas internacionales

    "El Notariado quiere llamar la atención sobre la consideración de la persona y su voluntad, ante la creciente internacionalización y penetración de los poderes públicos, ha señalado el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas en el acto inaugural de la sexta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra del 11 al 13 de marzo en Bilbao. "El asesoramiento, el control de legalidad y el consentimiento informado que la intervención notarial garantiza a los ciudadanos de cualquier país que requieran la prestación de su función, hacen de ella un elemento clave en la adecuada plasmación de la autonomía de la voluntad en el orden nacional e internacional", ha asegurado Joan Carles Ollé, vicepresidente del Notariado y coordinador de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado.

  • de izquierda a derecha: Carlos Fernández De Simón, decano del Colegio Notarial de Murcia; Joan Carles Ollé, vicepresidente del Consejo General del Notariado; Manuel López Pardiñas, presidente del Consejo General del Notariado; Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia; Francisco Celdrán, presidente de la Asamblea Regional de Murcia; Juan Martínez Moya, presidente del TSJ de Murcia, y Javier Escolano, notario coordinador de la sesión.
    15/01/2012 El presidente de Murcia pide a los notarios colaborar en la protección jurídica de los derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información

    El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel ha pedido la colaboración de los notarios "para garantizar la protección jurídica de los derechos de los ciudadanos frente al uso de las nuevas tecnologías, manteniendo las labores de control de legalidad y asesoramiento que le son innatas", en el acto inaugural de esta sesión del 11º Congreso Notarial Español. Para Valcárcel "el Notariado ha sabido ser una pieza clave y dar solución a los problemas que los ciudadanos le plantean en sus oficinas, por ejemplo a las empresas en crisis o en la protección jurídica de los particulares en las compraventas de sus viviendas, entre otras cuestiones".

  • Integrantes de la primera mesa redonda
    14/11/2011 Los notarios reclaman mayores competencias en materia de contratación para elevar la protección del consumidor

    La cuarta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra desde el pasado domingo hasta mañana, martes, en Benidorm, y que se ocupa de analizar La Autonomía de la Voluntad en el Derecho patrimonial, dejó la propuesta del colectivo notarial de prestar su asesoramiento y controlar la legalidad en la fase pre-contractual, con medidas como la revisión de las ofertas y su correspondencia con las cargas existentes sobre el piso, entre otras.

    • Imagen
  • La autonomía de la voluntad en el Derecho Patrimonial, a debate
    17/10/2011 La autonomía de la voluntad en el Derecho Patrimonial, a debate

    Del 13 al 15 de noviembre tendrá lugar en la localidad alicantina de Benidorm la cuarta sesión del 11º Congreso Notarial Español, que se celebra en el marco de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de la Ley del Notariado. En esta ocasión, el tema de debate será el Derecho Patrimonial.

Estás viendo del 1 al 5 de 5 registros.
Comparte esta página:
  • Compartir en Google
  • Compartir en Digg
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Technorati
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en LinkedIn
Suscríbete a nuestros canales RSS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer sus servicios al usuario. Al continuar utilizando este servicio, el usuario acepta el uso de nuestras cookies. Aceptar | Ampliar esta información